Wellness

Un dato que debes tomar en cuenta para celebrar San Valentín en pareja

Un grupo de científicos estudió la personalidad y la compatibilidad para arrojar el resultado.

Falta poco para celebrar San Valentín y qué mejor manera de disfrutar esta fecha que entendiendo profundamente qué hace falta para una relación sana y agradable. Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Michigan realizaron un estudio que asegura que la clave para la plena felicidad es tener una pareja buena persona y no preocuparse tanto por tener compatibilidad. Esta investigación fue publicada en el Journal of Research in Personality.

Los especialistas aseguran: «Las personas invierten mucho tiempo en encontrar a alguien que sea compatible. Pero nosotros hemos visto que esto puede ser importante, pero no lo es todo. De hecho, hemos comprobado que lo que más importa es que el otro miembro de la pareja sea una buena persona».

En el estudio, en víspera de San Valentín, se comprobó que no es necesario parecerse a la otra persona para llevársela bien con ella. De hecho, ser completamente iguales a veces aburre y es causa de monotonía. Los expertos afirman: «No sabemos por qué el corazón elige lo que hace. Sin embargo, con esta investigación, podemos descartar la compatibilidad como el único factor».

Recomendados

2.500 parejas con más de 20 años de matrimonio participaron en este estudio. La mayoría de ellos aseguró estar al lado de una gran persona, lo que les daba una sensación de satisfacción.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos