¡Cuidado! Estas comidas ponen lento tu metabolismo

Atenta a los alimentos que hacen que tu metabolismo se ponga muy lento e influya en tu peso

Muchas personas comen de todo y no engordan mientras otras sienten que hasta respirar les engorda, esto tiene que ver con el metabolismo. En conjunto de procesos químicos celulares mediante los cuales el organismo obtiene energía para realizar todas sus funciones y mantenerse en óptimo estado en el día a día. En unas personas el proceso es muy rápido, esto significa que el individuo quemará más, aunque se encuentre en reposo. Otros no tienen la misma suerte y engordan con facilidad.

Sin embargo, existen trucos para acelerarlo. Tomar té verde, por ejemplo, es uno de ellos. Es un antioxidante natural ideal para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y contiene unas sustancias saludables llamadas catequinas que, entre otras cosas, actúan directamente en el organismo activando el metabolismo para que empiece a quemar grasas.

Dormir más horas también ayuda, cuando no duermes lo suficiente dos hormonas se ven afectadas en gran medida: la grelina (también conocida como hormona del hambre) y la leptina.

La alimentación también es importante, así que de inmediato debes dejar de comer:

Azúcar

Después de saborear un postre, el azúcar en la sangre aumenta. Esto hace que aumenten los niveles de cortisol y de la hormona de la insulina, en un esfuerzo por nivelar las cosas, y esto puede conducir a una alteración metabólica si no se controla a largo plazo.

Granos procesados

El arroz blanco, los panes altamente procesados y la pasta blanca tienen un efecto en tu cuerpo similar al que produce el azúcar, que se descompone rápidamente y hace que la insulina se dispare. Cuando se consumen en exceso, los granos refinados pueden proporcionar altos niveles de compuestos que afectan a tu metabolismo.

Soja procesada

La soja es muy tóxica para la tiroides, la glándula en el cuello responsable de regular las operaciones metabólicas del cuerpo, (especialmente si tus niveles de yodo son bajos o si ya tiene algún tipo de disfunción tiroidea).

Caso contrario para acelerar el metabolismo tienes que moverte con el ejercicio.

 

Te recomendamos en video: