Descubre por qué los hombres amanecen con una erección

Toda razón fisiológica tiene un nombre y este es otro caso

La cantidad de mitos y mentiras acerca de por qué los hombres despiertan con una erección son numerosas. Pero de antemano podemos aclarar que no tiene nada que ver con emociones sexuales reprimidas. Tampoco está relacionado con el tipo de sueños que ellos experimenten, especialmente si se trata de los llamados sueños húmedos.

Toda razón fisiológica tiene un nombre y este es otro caso. La erección matutina se le conoce científicamente como tumescencia peneal nocturna y relata el funcionamiento normal del sistema nervioso en los hombres.

¿Y por qué ocurre?

En primer lugar, el miembro reproductor masculino tiene unos cuerpos cavernosos y arterias. Según detalla Psicología y Mente, al entrar estos en una etapa de relajación, el pene permite la mayor afluencia de sangre y oxígeno.

Por tal motivo, el órgano copulador crece de manera voluminosa, pasando de los normales 7 u 8 centímetros a su tamaño de erección en promedio de 14 ó 15 centímetros. Y no hay de qué preocuparse, este proceso se traduce en buena salud y regeneración, ya que revitaliza los tejidos del pene y dan evidencia de su excelente funcionamiento.

Es importante destacar que las erecciones matutinas no ocurren al momento de despertar, sino durante la noche. Un hombre puede experimentarlo unas 4 ó 5 veces, en lapsos de 20 a 45 minutos. Y de acuerdo a especialistas, sucede durante la fase REM (sueño de movimientos oculares rápidos). Incluso, algunos hombres llegan a despertar pero debido al corto lapso  que tarda en volver a dormirse, es probable que simplemente no lo recuerde.

Otras razones que aportan a la erección del hombre es la multiplicación de los niveles de testosterona durante el sueño. Además de la acumulación de orina en la vejiga, lo cual es un alto estimulante.

Te recomendamos en video