3 recetas con amaranto

El amaranto una especie de cereal que brinda salud a tu organismo.

El amaranto puede ser consumido de diferentes formas, entre ellas semilla, la harina y el cereal. Cualquier persona puede preparar y consumir el amaranto ya que no tiene contraindicaciones. Sólo debes tener en cuenta que el nivel de calorías es significativo, siendo totalmente falsa la creencia de ser baja en calorías.

1 Hamburguesa de Amaranto con Lentejas

Ingredientes:

½ taza de amaranto,
½ taza de perejil fresco picadito;
1 taza de lentejas;
1 cebolla en daditos pequeños;
½ taza de pan rallado;
1 patata cocida;
aceitunas negras picaditas,
aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.

Preparación:

En una olla coloca el amaranto con las lentejas, las cubres de agua y las cocinas durante 15 minutos, cuando haya pasado el tiempo colar el resultado. Ahora coloca en un recipiente grande el amaranto y las lentejas, añadir todos los demás ingredientes menos el aceite. Con la mezcla homogénea comienza a formar las hamburguesas para hacerlas a la plancha inmediatamente en el aceite caliente. Requiere entre dos y tres minutos para hacerse, pasado ese tiempo dale la vuelta y repite por el otro lado. También puedes hacerlas al horno durante unos 15 minutos por cada lado, para ello utiliza una bandeja cubriéndola con papel absorbente para ponerlas cuando las saques.

2 Panque con Amaranto

Ingredientes:

Necesitas una taza de mantequilla
5 huevos,
¾ taza de algún sustituto del azúcar para hacer el postre más ligero,
1 cucharadita de vainilla,
2/3 taza de harina,4 tazas de amaranto,
1 cucharada de polvo para hornear,
1 taza de leche, nueces y pasas al gusto.

Preparación:

Bate la mantequilla con el azúcar o sustituto de ésta hasta tener una consistencia cremosa. Añade uno a uno los huevos junto a la vainilla. Agrega poco a poco la harina tamizada previamente.

Seguidamente añadirás el amaranto, procurando alternar con la taza de leche y finalmente las pasas o las nueces. Ahora necesitas engrasar y enharinar un recipiente para panque. Colocar en el horno durante unos 50 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga totalmente limpio.

3 Smoothie de amaranto y fresas

Ingredientes:

2 tazas de yogurt azucarado,
500 gramos de fresas totalmente limpias y sin las hojas (reserva 4 que servirán de decoración),
1+ 1/2 de semillas de amaranto
2 tazas con cubitos de hielo

Preparación:

Solo debes procesar los ingredientes hasta que se mezclen totalmente. Sirve en un vaso alto y decora al gusto con las fresas que dejaste en reserva.

 

Te recomendamos en video: