Wellness

Qué hacer si te sientes triste en San Valentín, de acuerdo con expertos

Esto es lo que puedes hacer si por alguna razón te sientes triste en el día del amor de acuerdo con expertos en relaciones.

Existen muchas razones por las cuales puedes llegar a sentirte triste en San Valentín, ya sea por una reciente ruptura amorosa, por que las cosas no resultaron como tu querías o por los recuerdos que puede traer esta época que la melancolía puede llegar a apoderarse de este día, sin embargo estos sentimientos son completamente normales y existen varias formas de procesarlos para que no lleguen a herirnos.

De acuerdo con varios expertos existen algunas simples técnicas que pueden ayudarnos a sentir mejor en esta fecha incluso si no tienes pareja, según comentaron con Bustle.

  1. 6 Fórmulas fáciles para recuperar el cabello maltratado con ingredientes naturales

La relación de pareja no es la única

Aunque esta fecha esta diseñada para celebrar el amor entre parejas, esto no significa que es la única relación significativa en tu vida, recuerda que cuentas con amigos y familia que te aman y estarían dispuestos a pasar este día contigo sin dudarlo.

Recomendados

Concéntrate en cosas importantes

Este es un día como cualquier otro, dejando de lado el romanticismo que implica celebrar el amor, así que no te obsesiones con darle significado especial a una fecha y procura hacer cosas que te hagan feliz todos los días. Concéntrate en lo importante, comienza el proyecto que tienes en mente, saca a pasear a tu mascota, lo que sea que te distraiga del hecho que es San Valentín.

ideas originales para San Valentín
ideas originales para San Valentín

Consiéntete

No tienes porqué esperar a que alguien más quiera consentirte y demostrarte su amor con regalos ¡Eso puedes hacerlo tú! Claro que a todos nos encanta recibir detalles, pero también es agradable poder premiarte por todo lo que haces y por lo que has logrado, te lo mereces.

 

Aléjate de las redes sociales

Si sabes que ver las miles de publicaciones de parejas felices en San Valentín, entonces procura evitarlas, esto no significa que no te alegres por la felicidad de los demás, pero en ocasiones es mejor proteger nuestra salud mental alejando lo que no nos hace felices.

Disfruta de tu tiempo a solas

Ese día todos los restaurantes y bares están repletos de reservaciones, así que por qué no pasar un rato a solas leyendo un libro, viendo series o aplicando una mascarilla relajante a tu rostro.

ideas originales para San Valentín
ideas originales para San Valentín

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos