5 consejos para mantener tu piel saludable e hidratada

Tu piel es importante que se mantenga hidratada

Tener una piel brillante, sedosa, es indicio de buena salud, de juventud, de que somos personas que cuidamos nuestra apariencia.

Para las mujeres, una piel saludable y humectada es primordial para su presentación, por eso la dermatóloga Ángela Watson ofrece cinco consejos para mantener la piel impecable:

1. Beber más agua

Este podría parecer obvio, pero te sorprendería de cuántos de nosotros no bebemos suficiente agua o decidimos no hacerlo porque es aburrido o no nos gusta el sabor. Esta es la cosa más importante que puede hacer por su salud en este momento, y la buena noticia es que es fácil y barato. Si quiere sentirte mejor, comienza a beber agua purificada y de buena calidad.

La doctora recomienda que todos beban al menos la mitad de su peso corporal en onzas de agua cada día.

2. Comer alimentos orgánicos y reales

Tu dieta y nutrición son súper importantes. La especialista recomienda que comas alimentos orgánicos y reales por varias razones. Primero, es importante reducir la exposición a toxinas en tu ambiente y en tus alimentos. Comer orgánicamente ayudará con esto. Si llenas tu cuerpo de alimentos tóxicos, esto se verá reflejado en tu piel.

3. Humecta con cremas y agua

Hay una gran cantidad de productos orgánicos en el mercado con ingredientes simples. Depende de tu tipo de piel y tu nivel de sensibilidad en cuanto a lo que funciona para ti. No tienes que comprar cremas costosas, solo la que más te guste de tu tienda local pero es muy importante que la utilices en todo tu cuerpo, al darte un baño y antes de dormir.

4. Suda más a menudo

Incluso si comes bien y evitas las toxinas en tus alimentos y productos para el cuidado de la piel, si vives en el planeta Tierra, estarás expuesta a las toxinas. Nuestro cuerpo está diseñado para desintoxicarse de varias maneras, y una de las más importantes es a través del sudor. Es importante sudar con frecuencia para que pueda limpiar su piel. Prueba visitando un sauna o en una clase de yoga caliente.

5. Complementa tu dieta con vitaminas

La especialista recomienda tomar un multivitamínico de alta calidad que sea rico en vitaminas A, C, E, D, K, B3, B5, colina y ácido fólico (ácido fólico o metilfolato). Todos estos ayudan en la salud de la piel.

Te recomendamos en video