Wellness

¿Cuántas calorías se queman durante el sexo?

Según el estudio, los hombres logran una cifra más alta que las mujeres.

Por mucho tiempo se ha tenido la idea de que el sexo es excelente para estar en forma. Esto debido a todas las calorías que se queman en el acto. No queda duda de que sudar haciendo el amor es la manera más divertida y placentera de hacerlo, pero ¿se queman tantas calorías como se cree?

Un estudio realizado por la Universidad de Montreal demostró que no son tantas las calorías como las que creíamos. En un encuentro sexual, los hombres pueden quemar más de 100 calorías. Los expertos compararon el gasto calórico que existe entre correr y hacer el amor y descubrieron que correr superó el sexo.

Por otra parte, las mujeres queman aproximadamente 69 calorías con un promedio de 3.6 por minuto.

Recomendados

Oficialmente los hombres queman más calorías que las mujeres. Antony Karelis, profesor de cinética humana en la Universidad de Montreal y autor del estudio asegura que «los hombres pesan más que las mujeres, y debido a esto, el gasto de energía es mayor en los hombres para el mismo ejercicio realizado». Otra variante puede ser que los hombres sean más activos físicamente.

Aunque está comprobado que el sexo no es el mejor ejercicio para adelgazar, es genial saber que se pueden quemar entre 70 a 100 calorías cada vez que disfrutas del placer.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos