Wellness

Toma jengibre para elevar la líbido

Durante siglos se ha usado por sus enormes propiedades naturales y de carácter nutritivo.

El jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general. Este tubérculo es rico en Vitaminas B y C, además de ser también rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo.

Durante siglos se ha usado por sus enormes propiedades naturales y de carácter nutritivo. Aumentar la temperatura del cuerpo en la gente friolera, acelerar el metabolismo, aumentar la libido o contribuir a evitar náuseas y mareos durante el embarazo son algunos de sus beneficios.

Esta planta aromática pertenece a la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor notablemente picante, lo cual lo convierte también en un buen condimento gastronómico.

Recomendados

A continuación te presentamos 10 beneficios del jengibre que pueden ayudar a mejorar notablemente tu salud:

1. Previene el cáncer de colon

Las propiedades de los gingeroles son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon. Sus efectos parecen inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en esta zona.

2. Náuseas

Durante el embarazo es ideal consumir jengibre como antiemético natural o contra las náuseas, sobre todo para los primeros meses del embarazo. También es un suplemento beneficioso tanto para el feto como para la madre.

3. Digestivo

El jengibre es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros. Funciona como protector estomacal.

4. Ayuda a aumentar el calor corporal

Tiene un componente calorífico muy potente. El jengibre es muy recomendable para aquellas personas frioleras o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal.

5. Aumenta la libido

EL jengibre es considerado un afrodisíaco natural. Se recomiendo tomarlo en forma de bebida casi cada día.

6. Previene enfermedades cardíacas

Como hemos comentado anteriormente, el jengibre tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.

7. Mejora la circulación

El jengibre también hace que la circulación de la sangre se adapte mejor a lo que estamos haciendo.

8. Combate las migrañas

Estudios científicos han demostrado que el jengibre bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro que provoca dolores de cabeza agudos (migrañas).

9. Tratamiento dermatológico

La raíz del jengibre puede aplicarse directamente sobre la piel, y combate efectivamente heridas leves y quemaduras si se ha padecido una insolación.

10. Calma los dolores menstruales

Para aquellas mujeres que sufren de dolores en los ovarios, es altamente importante tomar jengibre líquido, es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos