Wellness

Mira qué significa tener puntos rojos en la piel

Los puntos rojos en la piel podrían revelar un problema de salud que afecta tu peso.

Si te mistaste en el espejo y observas algunos puntos rojos sobre la piel, pues atenta, porque esa señal pudiera revelar problemas de salud que inciden directamente en tu peso, así lo dice el doctor Salomón Soy el Dr Salomon Jakubowicz.

“No son peligrosos pero son una señal muy importante para tus médicos, pues son una señal de que engordas (aún sin comer mucho) por tener resistencia a la insulina”, precisó el experto.

La insulina estimula el crecimiento de todas las células. Cuando las arterias crecen más rápido aparecen puntos rojos. También estas señales van apareciendo en los que tienen resistencia a la insulina y no lo saben.

Recomendados

Explica el experto en control de peso y manejo de la obesidad que las personas que han tenido resistencia a la insulina por muchos años les aparecen verruguitas en el cuello y las axilas.

¿Qué significa tener resistencia a la insulina?

Las personas que tienen resistencia a la insulina no son diabéticos. Tienen el nivel de azúcar normal, pero la insulina les sube más al comer carbohidratos.

Detalla el doctor Salomón que la insulina es una hormona que sube al comer pan, arroz y azúcar. Cuando sube por muchos años provoca la aparición de puntos rojos en la piel.

“Los que tienen puntos rojos en la piel adelgazan rápido al comer muchas proteínas y pocos carbohidratos. Por lo que necesitas una lista de alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos”, citó el experto.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos