Remedios más eficaces para combatir el dolor de espalda producido por gases

Existen muchas causas por las que nos puede doler la espalda y, en algunos casos, significa la acumulación de gases intestinales.

En algunas ocasiones podemos sentir dolor de espalda e incluso identificar que no se trata de algo a nivel muscular. Algunas veces no somos capaces de localizar el origen o motivo de esa dolencia. Existen muchas causas por las que nos puede doler la espalda y, en algunos casos, significa la acumulación de gases intestinales.

El dolor de espalda (sobre todo el localizado en la media y baja espalda) puede venir causado por gases. Estos se acumulan en el estómago y en el intestino durante la digestión, quedan atrapados allí, no pueden moverse y, por lo tanto, no pueden ser expulsados.

Por ello la zona se hincha, llegando a producir punzadas en la espalda. El dolor de espalda por gases tiene una serie de síntomas, pero también unos remedios eficaces que te ayudarán a solucionar tus problemas.

Síntomas del dolor de espalda producido por los gases

– Aumento del tamaño del abdomen y presión en esa zona, así como en la boca del estómago.

– Sentir que los pantalones nos aprietan, nos dan pinchazos en la tripa y estamos muy incómodas. Como un globo lleno de aire a punto de explotar.

– Dolor en la zona baja de la espalda, provocando la aparición de bolsas de aire que hacen que se acumule y cause presión.

Cómo aliviar el dolor de espalda por gases

– Las infusiones, como el té de anís o la manzanilla pueden ayudarte en el proceso. Puedes ingerir estas bebidas después de las comidas, y lograrás sentirte mucho mejor.

– Practica mucho deporte, como caminar o dar un agradable paseo. Con ello favorecerás el movimiento de los intestinos, así como el funcionamiento de tu aparato digestivo.

– La menta también puede ayudarte con los problemas digestivos relativos a los dolores de gases. Tiene un efecto antiespasmódico que ayuda a calmar y relajar los músicos para que se puedan expulsar los gases.

 

 

Te recomendamos en video: