7 importantes beneficios por los que debes consumir orégano

La desinflamación intestinal y luchar contra la migraña son dos de las virtudes.

El orégano es una planta medicinal cuyos beneficios son irrefutables. Esta planta con un especial aroma alcanforado se compone por un tallo rojo con pequeñas flores y mide entre 50 y 60 cm de alto y crece en jardines o mecetas fácilmente. Al cultivarlo es relevante saber a el orégano le encanta el sol.

Timol, linol, carvacrol, origaneno y cineno son los principales aceites que se extraen del orégano y que son altamente beneficiosos para la salud.

Los principales beneficios medicinales del orégano son:

1. Ayuda a desinflamar

Los problemas intestinales causan gases, flatulencias e inflamación y el orégano se caracteriza por facilitar la digestión y evitar estas recurrentes molestias. Puedes prepararte un té de orégano con plantas frescas o usar comprimidos que lo contengan.

2. Alivia la migraña

El orégano estrecha las paredes de los nervios de la cabeza lo que hace que disminuya el dolor. Si inhalas un poco de agua con esta planta te aseguro que te aliviaras.

3. Alivia la picadura de insectos

Hay muchos pomos que contienen orégano para tratar las molestas picaduras. Una de las bondades de esta planta es que alivia la irritación de la piel y acelera la cicatrización de los tejidos cutáneos dañados.

4. Alivia la fatiga

Otro poder de esta planta es que revitaliza el cuerpo cansado que en algunos casos es por fatiga crónica. Si colocas en un vaso de agua dos cucharas de azúcar y dos gotas de aceite de orégano y lo consumes tres veces al día aliviaras la fatiga.

5. Trata la bronquitis

Si lo usas antes de que esta enfermedad se degenere, el orégano puede detener su desarrollo. Realiza un té con hojas secas y bébelo para liberar las vías respiratorias.

6. Reduce los dolores menstruales

Una bebida a base de esta planta es una opción para esos molestosos y dolorosos síntomas menstruales. Puedes beberla entre 2 y 3 veces al día.

7. Elimina la diarrea

Por ser una planta antiséptica, limpia las vías digestivas y también trata la diarrea. El orégano es también bueno para curar la candidiasis o problemas de parásitos intestinales.

Te recomendamos en video