Wellness

A veces estar solo es lo mejor que le puedes hacer a tu vida

Nada mejor que pasar tiempo contigo, y conocerte mejor.

Dejemos de considerar la soltería algo malo

Las personas que son solteras son tratadas como si padecieran una extraña enfermedad. Uno asume que si tienes pareja estás cumpliendo con todos los requisitos de una persona exitosa, mientras que si no lo haces hay algo que está mal en ti.

PUBLICIDAD

Todo esto es por la presión social que existe en un mundo en donde las pautas de lo establecido ya están bien marcadas y parece que el libre albedrío jamás existió. Al final te están dando a elegir entre opciones que se han ido heredando y que ni siquiera se toman de forma consciente. Nosotros asumimos sin cuestionamientos que el encontrar pareja es la misión que todos deben tener para alcanzar la felicidad.

soltería

Ser soltera no tiene nada de malo

Dejemos de asociar la soltería con algo negativo, simplemente es otra elección que muchos toman y no tiene nada de malo. Todavía es peor para las mujeres quienes tienen sobrenombres como ‘solterona’, ‘quedada’, entre otros. 

¿Te has sentido identificada? A veces no importa qué tan bien te sientas contigo misma y con tu vida, parece que una vocecita te recuerda que debes conseguir pareja porque sino estás solo, y eso está mal.

También lee: 15 situaciones en donde se podrán sentir identificadas las que llevan mucho tiempo solteras

¡Calla esa voz! No es el guía que has estado esperando ni tampoco te está dictando la verdad. Solamente es tu inconsciente hablando y basándose en un mundo en donde el amor en pareja es lo único que existe. Canciones, libros, películas, todo se construye alrededor de una mujer y un hombre batallando por sus sentimientos.

Dejando a todos los que no caben en ese ideal excluidos y con un sentido permanente de exclusión. Por ello hay tantas personas que se sienten extranjeras en su propia vida, sin poder hallar una brújula ni un puerto seguro.

solteras

Todo porque tomamos como ley todo los estímulos sin siquiera reflexionar. No necesitas un estudio científico que te valide y te diga que está bien estar bien contigo mismo. 

Así que nada de deprimirse este 14 de febrero…¡disfruta de estar contigo misma!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último