Si eres amante de los dulces atenta a los peligros de ingerir edulcorantes a largo plazo

Su uso prolongado puede ocasionar dolores de cabeza, depresión. También al contener entre sus ingredientes cloruro de metileno puede provocar cáncer.

Una manera de endulzar los alimentos es con los edulcorantes. Lo que muchas personas no saben es que con estos productos existen efectos nocivos que ocasionan daños en la salud.

La nutricionista y psicólogo, Eric Salazar, explicó recientemente que los edulcorantes “vienen en distintas presentaciones, algunos de forma líquida, otros en un polvo similar a el azúcar que es convencionalmente usada”.

Sin embargo, Salazar explica que los más peligrosos son los “Acesulfame K, que es muy usado en los postres, como la gelatina y también las bebidas. Su uso prolongado puede ocasionar dolores de cabeza, depresión. También al contener entre sus ingredientes cloruro de metileno puede provocar cáncer”.

“Otro edulcorante con el que hay que tener cuidado es con la Sacarinas, es utilizado para el té o el café más que todo, pero igual que el anterior se debe ingerir en pocas cantidades ya que algunos estudios lo han catalogado como un endulzante generador de cáncer”, resaltó la nutricionista.

Aunque el uso de estas sustancias comercialmente está diseñado para personas que quieren bajar de peso y sentirse saludable, Salazar agrega que “tiene fuerte repercusión en las mujeres que están embarazadas, ya que ocurre algo similar a lo que comúnmente se conoce como efecto rebote pero en el bebé. Las gestantes que consumen alimentos y bebidas edulcoradas tienen más probabilidades de que sus niños nazcan con mayor peso y tener sobrepeso cuando sean más grandes”.

Según un estudio de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá, se comprobó que los bebé con sobrepeso, por lo general, son porque sus madres consumían altas cantidades de edulcorantes, durante el proceso de embarazo.

 

Te recomendamos en video: