Así puedes bajar de peso tomando tequila

El estudio también revela que el tequila controla la diabetes y el colesterol

Aunque definitivamente consumir bebidas alcohólicas puede elevar las calorías y afectar la salud, un estudio científico publicado en el 2014, demuestra que el tequila tiene un efecto contrario. Según la Sociedad Química Americana, ingerir tequila puede ayudar a que los niveles de glucosa en tu cuerpo se nivelen e, incluso, disminuyan y eso ayude a perder peso.

Los tipos de compuestos que se encuentran en el azúcar del tequila, son los responsables de no subir los niveles de glucosa y de agregar ese toque único en la famosa bebida mexicana.

El estudio

La investigación se realizó con un número exacto de ratones. Cada uno de los animales fue asignado con una dieta estándar en la que tomaban agua con estos compuestos.

Con el pasar de las horas, los ratones consumían una cantidad menor de comida y sus niveles de azúcar disminuyeron de forma notable. Otro dato curioso que llamó la atención es que durante la investigación fue la producción de la hormona GLP-1, la cual es responsable de producir insulina y hacer sentir al estómago lleno por una mayor cantidad de tiempo.

Pero esto no es todo, el estudio precisó que el tequila puede ser una alternativa para la gente que ahora sufre de diabetes tipo 2 y principios de obesidad.

Recuerda que antes de beber tequila, es importante conocer si eres alérgica a esta bebida y si realmente la puedes tolerar. No olvides que beber bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud.

 

Te recomendamos en video: