Wellness

¿Qué significa que te invada la tristeza después de tener sexo?

Aunque no lo creas la depresión también puede ser física, pues es el cerebro él que se decide si la tienes o no

Quizás las relaciones sexuales sean el enigma eterno de la ciencia. Pues, cada vez son más los padecimientos fuera de la norma. Hay mujeres que se sienten realmente atraídas por su pareja, llevan una buena relación y durante el sexo logran la satisfacción. Sin embargo, después las invade la tristeza. ¿Qué significa? En la ciencia la llaman disforia postcoital.

El doctor Gert Holstege, de la Universidad de Groningen, intrigado por esta situación analizó lo que pasa con el cerebro durante el orgasmo. Particularmente, disminuye la actividad en la amígdala, es decir, el área en donde procesamos los miedos. Por lo que, después de tener sexo la ansiedad y el miedo será menor. Pero, ¿esto hace que te sientas triste?

Según, Marco Antonio Campos, quien es director de la Sociedad Chilena de Psicoterapia Constructiva, dicha tristeza viene “porque la persona no valora por completo el acto sexual”.

Recomendados

“En algunos casos, se trata de una sensación de vacío. Aunque desean ese encuentro sexual, después se afligen porque no tuvo un sentido”, explicó Campos.

“Hay compensación biológica, pero la satisfacción emocional está más limitada. Creo que tiene que ver con el contexto en que vivimos, de hacer todo rápido, por cumplir”, agregó Raúl Carvajal, también sicólogo de la Clínica Santa María.

Los expertos aseguran que si la mujer sufre con frecuencia de disforia postcoital lo mejor es acudir a una terapia sexual para tratar psicológicamente este problema.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos