Dieta a base de chocolate, café y vino tinto reduce los riesgos de morir a edades tempranas

Ya no tienes que sentirte culpable por consumir café, chocolate y vino tinto, ya que contribuyen a mantener una buena salud

El café siempre es el acompañante perfecto de las mañanas. El chocolate, el postre ideal. El vino tinto, el sabor ideal para una cena especial. No te sientas culpable de consumirlos porque ellos pueden ser la clave de la longevidad.

Un reciente estudio publicado por el Journal of Internal Medicine halló que una dieta antiinflamatoria estaba relacionada a un menor riesgo de muerte prematura o en edades tempranas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar datos de 68 mil hombres y mujeres suecos en edades comprendidas entre 45 y 83 años.

café

Aquellas personas que seguían una dieta con alimentos antiinflamatorios como el café, el chocolate y el vino tinto, tenían un 18% menos probabilidades de morir pronto, reseñó el portal Insider.

Otros alimentos que debemos consumir en esta dieta son frutas y verduras, té, pan integral, cereales para el desayuno, queso bajo en grasa, aceite de oliva, aceite de canola y frutos secos.

Los participantes disminuyeron hasta un 20% las probabilidades de morir por problemas cardiovasculares y un 13% menos de morir por un cáncer.

café

La inflamación puede ser la causa de muchas enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer, demencia y problemas cardiovasculares. Por lo tanto, reducir la inflamación con ciertos alimentos puede ser una forma de combatir el daño causado.

“Incluso la adherencia parcial a la dieta antiinflamatoria puede proporcionar un beneficio para la salud”, dijo la autora principal, Joanna Kaluza.

Te recomendamos en video: