De esta forma puedes perder peso y ponerte en forma sin hacer dieta

Así es como puedes lograra bajar de peso rápido y cumplir tu objetivo de estar en forma sin dietas extremas

Al momento de comprometernos a bajar de peso y ponernos en forma, puede ser muy tentador tomar un atajo con dietas que prometen hacernos bajar varios kilos en poco tiempo, aunque algunas pueden funcionar, si queremos mantener nuestro peso ideal por mucho tiempo, lo mejor será que sigas estos tips para bajar de peso rápido.

Tips para bajar de peso rápido

No le digas a nadie

Puede parecer extraño, pero cuando estás trabajando para ponerte en forma, lo mejor es no decirlo a otras personas, esto incluye no postearlo en redes sociales, esto se debe a que psicológicamente se ha demostrado que cuando anunciamos las cosas que vamos a hacer es menos probable que en realidad las hagamos.

Cambios en tu dieta

Comienza a consumir más proteína, ya que esto te hace sentir más satisfecho, además de que te ayuda a construir músculo, aunque esto no significa que debes dejar las grasas y azúcares por completo, si es recomendable que comiences a reducir su consumo.

tips para bajar de peso rápido tips para bajar de peso rápido - Pexels

Rutina de ejercicio

Para ponerse en forma, se recomienda hacer ejercicio por lo menos cuatro veces a la semana, de los cuales dos días deben ser ejercicios con pesas, esto no es sólo por que quieras ganar músculo, cuando mantienes una dieta sana, debes ejercitarte si no quieres que algo del peso que pierdas, sea músculo en lugar de grasa, además de que los ejercicios de fuerza contribuyen a la perdida de grasa en el abdomen.

Duerme

Cuando no dormimos lo necesario, las hormonas encargadas de la saciedad se alteran y esto puede provocar que comamos más de lo necesario, si sufres de insomnio, lo mejor será que visites a un médico que pueda darte el tratamiento necesario.

Sé paciente

No ganaste peso de un día para otro, y de la misma forma, no lo perderás de un día a otro, las cosas toman tiempo y lo importante para conseguir tu objetivo es la constancia.

tips para bajar de peso rápido tips para bajar de peso rápido

Te recomendamos en video: