Wellness

Dormir tarde, un enemigo letal para tu metabolismo

El trasnocho también generar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Irse a la cama tarde puede traer terribles consecuencias que debes evitar. La Universidad de Northumbria, del Reino Unido, hizo un estudio revelando que las personas que se trasnochan ven afectados su metabolismo. Incluso pueden llegar a padecer de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Está comprobado que estos individuos tienden a tomar más alcohol, cafeína, ingerir más comidas rápidas. Todo esto aumenta los niveles de glucosa en la sangre.

Hoy en día las personas mantienen un ritmo de vida muy acelerado. Más si vive en alguna ciudad grande y tienen intensas y largas jornadas laborales. Ademas de eso, al llegar a casa no faltan los quehaceres, lo que trae como resultado el irse a dormir en horarios inapropiados.

Recomendados

Suzana Almoosawi, autora principal de esta investigación, afirmó: «En la edad adulta, ser un trasnochador se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Esto puede deberse a una alimentación más pobre y al comportamiento y dieta de estas personas».

El estudio señala que los niveles de glucosa en la sangre suelen ser más bajos en la noche que en el día. Por otra parte, comer tarde aumenta la glucosa y esto afecta el metabolismo. Lo que hace que los trasnochadores tengan notables riesgos de padecer de una terrible salud.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos