Wellness

Si quieres manos suaves e hidratadas anota estas recomendaciones

¿Sabes cómo cuidar tus manos? Te mostramos estos cinco sencillos pasos para lograrlo.

Hay temas que solo una mujer entiende, como el cuidado de las manos, por ejemplo. Si quieres manos suaves e hidratadas sin duda debes prestar atención a estos tips.

Sin duda, nuestras recomendaciones se enmarcan en tener la hidratación necesaria en el momento justo ¿Cuándo es? Cuando sientas que tus palmas ya parecen lijas. También cuando la piel se cuartea.

¡Atenta para tener manos suaves e hidratadas!

Utiliza cremas humectantes

¿Qué tanta? Las que consideres, solo tú sabes en qué estado están tus manos. Si en casa o por tu trabajo necesitas mojarlas constantemente, entonces requieres hidratarlas más.

Recomendados

Elimina la sensación de sequedad y suaviza tus manos, lo ideal es repetir esto cada vez que te laves las manos, pero es un tema de trabajo se complica el tema. Usa cremas cada dos o tres horas.

Protege tus manos

Ya sabemos que es imposible evitar el envejecimiento de tus manos, pero sí podemos hacer que este proceso sea más lento.

¿Cómo lo hacemos? Utiliza guantes de látex, sin pena, es por tu bienestar. Esto evitará que haya arrugas y manchas. El frío también hace estragos, si frecuentas zonas o lugares con bajas temperaturas, usa las cremas y luego guantes de tela.

Exfolia con frecuencia

Hazlo una vez a la semana. Si te parece mucho tiempo, en realidad es lo recomendado pues se trata de una limpieza profunda que daña si lo haces a diario.

¿Qué logras con esto? Retirar las células muertas de tus manos, así la piel se regenera rápidamente.

Evita infecciones

Es común que uses cualquier cortaúñas, pero procura tener uno solo para ti. No compartas este implemento, es muy personal.

Las infecciones aparecen más rápido de lo que parece, si debes decir “no” a una amiga, es mejor que lo hagas, si no puedes sufrir lamentables consecuencias.

Cuidado con los tratamientos profesionales

La mayoría de las manicuristas tienen gran atención en la higiene y saben cómo hacer un trabajo seguro para ti, pero siempre debes estar atenta en lo que ella hace.

Mira bien que los implementos que use estén limpios e impecables, ya que han pasado por otras manos.

¡Por cierto! Como se acerca San Valentín, mira estas decoraciones para tus uñas

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos