Wellness

Un vaso de jugo de cúrcuma equivale a 60 minutos de ejercicio

La cúrcuma contiene propiedades desintoxicantes y diuréticas.

La cúrcuma contiene propiedades desintoxicantes y diuréticas. Además, por ser un potente antiinflamatorio, se utiliza para aliviar los dolores de diversas enfermedades como la artritis. Pero, atenta, según un estudio, 1 vaso de jugo de cúrcuma equivale a 60 minutos de ejercicio

El estudio, que fue publicado en el American Journal of Cardiology, afirma que el extracto de cúrcuma puede reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón hasta en un 56%. Esto apoya la investigación publicada en 2012 en la revista Nutrition Research en la que afirmaban que consumir cúrcuma puede ser tan eficaz como realizar ejercicio aeróbico a la hora de mejorar la salud cardíaca.

Un vaso de jugo de cúrcuma equivale a 60 minutos de ejercicio por su impacto beneficioso en el sistema cardiovascular. De acuerdo con la investigación, esto se produce porque reduce los riesgos de ataque cardíaco en un 56%, es tan efectivo como realizar actividades aeróbicas.

Recomendados

Para poder mejorar la función cardíaca se debe ingerir 150 miligramos durante 8 semanas. Los especialistas recomiendan ingerirlo tanto en las comidas como en las bebidas.

Una forma ideal para consumirlo es el jugo de cúrcuma, que sirve para quemar grasa, disminuye el colesterol en sangre y regula los niveles de azúcar.

Siempre hace falta el ejercicio

Aunque esté científicamente comprobado que la cúrcuma ayuda a mejorar la salud, es indispensable que se siga una rutina de ejercicios diaria. También, es recomendable consultar a un especialista para evitar cualquier inconveniente como puede ser una reacción alérgica.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos