Wellness

Estos son los 10 beneficios del Aloe Vera para tu piel

Parte de los beneficios del Aloe Vera es que es antiinflamatorio, hidratante, regenerador, relajante y además es un antioxidante.

Debido a los beneficios del Aloe Vera esta planta es muy popular, tanto en la fabricación de cremas y champús, como en la creación de remedios caseros para cuidar de la salud.

Según Alberto Molás, nutricionista clínico, el Aloe Vera parece un cactus pero en realidad pertenece a la familia de las liliáceas, tal como el ajo, el lirio, el espárrago o el tulipán. Conocida como sábila, el Aloe Vera es una especie de planta denominada suculenta, es decir, contiene una gran cantidad de jugo en su interior.

“En la actualidad, los problemas gástricos son cada vez más comunes. Ante esta situación, gran parte de la población recurre a tratamientos alternativos como los provenientes del Aloe Vera, pues constituyen métodos de fácil obtención y de muy bajo costo”, dice el nutricionista clínico Alberto Molás.

Recomendados

Es por ello que te presentamos los beneficios del Aloe Vera para que puedas incluirlos en tus tratamientos de salud.

1. Es una ayuda contra el acné

El gel que se extrae del Aloe Vera es un buen antiinflamatorio, y por eso es muy útil para evitar las reacciones producidas por una excesiva producción de grasa a través de las glándulas de la cara.

2. Hidratante

Uno de los beneficios del Aloe Vera es que ayuda a cuidar las zonas de la piel que están resecas o dañadas por una excesiva exposición a la luz solar.

3. Favorece la cicatrización de heridas

El gel de Aloe Vera extraído directamente de la planta es antiséptico y tiene elementos que favorecen la cicatrización rápida de heridas. Ayuda a que la circulación se restablezca alrededor de la zona dañada, favorece la regeneración celular y desinfecta.

4. Cura quemaduras

El Aloe Vera podría ser más eficaz que la medicación convencional a la hora de hacer que las quemaduras se curen con mayor rapidez.

5. Tratamiento para la psoriasis vulgar

Existen evidencias de que el extracto de Aloe Vera, en ciertas cantidades, puede ser útil en el tratamiento de la psoriasis vulgar sin exponerse a efectos secundarios nocivos. Para ello es útil prepararse un cataplasma con gel de esta planta.

6. Se puede usar en masajes

Otro de los beneficios del Aloe Vera es que tiene mucho poder de penetración en la piel, pero además sirve para reducir los hormigueos, por lo que es un excelente recurso para ser utilizado en masajes relajantes.

7. Recupera los labios resecos

Los efectos persistentes del extracto de Aloe Vera y su potencial hidratante y cicatrizante lo convierten en un buen remedio para hacer que los labios cortados sanen rápidamente.

8. Ayuda a curar úlceras bucales

Se ha demostrado que la utilización de extracto de Aloe Vera en úlceras bucales, llagas y aftas hace que estas se curen tan rápidamente como con el uso de cremas convencionales, aunque sin efectos secundarios. Además, sus efectos analgésicos podrían ser mayores.

9. Tiene propiedades antioxidantes

El extracto de Aloe Vera contiene una gran cantidad de polifenoles, una clase de sustancias químicas con efecto antioxidante. Por lo tanto, ayuda a eliminar los radicales libres que circulan por nuestro cuerpo dañando ciertos tejidos celulares, con lo cual ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad y mejora el estado de salud general aplicándola sobre la piel.

10. Mejora la calidad del pelo

Otro de los beneficios del Aloe Vera es que ayuda a combatir la sequedad del pelo, ya sea por causas genéticas, ambientales o por haberlo alisado con plancha. Además, elimina una buena parte de la película de grasa que cubre el cabello, haciendo que quede más limpio.

A pesar de los beneficios del Aloe Vera por ser una planta muy versátil su consumo por vía oral durante largos periodos de tiempo está contraindicado por los efectos adversos que puede llegar a producir.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos