Wellness

Cómo preparar agua de comino para adelgazar y mejorar tu digestión

El comino es rico en vitamina A, vitaminas B1, B2, B3 y B6, vitamina C, E y K, calcio, hierro, magnesio, manganeso.

El comino es una de las especies aromáticas que nunca puede faltar en la cocina. Ya sea en semillas o molido, es un complemento ideal en platillos españoles así como el guiso infaltable en guisos mexicanos y argentinos.

Pero además de su espléndido sabor, el comino mejora la digestión y el tránsito intestinal, es carminativo y diurético. Además, rico en vitamina A, vitaminas B1, B2, B3 y B6, vitamina C, E y K, calcio, hierro, magnesio, manganeso. Y por si fuera poco, ayuda a adelgazar.

Resulta que el comino ayuda a acelerar tu metabolismo, lo que contribuye en la quema de grasa y la disminución de hinchazón de tu cuerpo.

Recomendados

Mira estas tres formas de preparar infusiones de comino para adelgazar

La primera opción: pon al fuego una olla con una taza de agua y luego añade una cucharada pequeña de semillas de comino. Déjala hervir por cinco minutos y luego reposar otros cinco. Toma una taza de esta infusión tres veces al día, no más de eso.

Segunda opción: en un tazón, agrega una taza de agua, dos ramas de canela y una cucharada pequeña de comino. Deja reposar los ingredientes en el agua por un momento y luego lleva la mezcla al fuego durante 15 minutos. Cuando se enfríe, puedes tomar esta infusión cada mañana en ayunas.

Tercera opción: en un envase vas a agregar una cucharada de comino molido, el jugo de medio limón y una cucharadita de jengibre rallado o molido. Luego, añadirás una taza de agua hirviendo y taparás enseguida para evitar que se fuguen los vapores. Deja reposar durante toda la noche y luego podrás tomar esta bebida 20 minutos antes de cada comida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos