Recetas de pan proteico: Una alternativa para adelgazar desde casa

El pan proteico es un alimento de alto valor nutritivo para el organismo y que tú misma puedes hacer desde la comodidad de tu casa con las siguientes recetas.

Un alimento sumamente saludable para el organismo es el pan proteico y sobre todo, para aquellas personas que realizan actividades físicas o deportes, ya que la función principal de las proteínas es regenerar los tejidos del cuerpo, pero también participan en funciones homeostáticas, enzimáticas y reguladoras.

Así que si no consumes suficiente proteínas al día, estas fáciles recetas de pan proteico, para hacer en casa, te ayudarán a llegar completamente a lograr tu objetivo.

Pan proteico con huevos y sin harina

Para hacer el pan proteico con huevos y sin harina necesitarás de 3 huevos, 210 g de salvado de avena, 400 g de queso batido, 16 g de levadura y 5 g de sal.

En la preparación del pan proteico con huevos y sin harina deberás separar las yemas y las claras de los huevos. Echar una pizca de sal a las claras y batirlas a punto nieve, luego añadir el resto de sal a las yemas de los huevos e incorporar el queso batido a las yemas y mezclar. A continuación debes agregar el salvado de avena y batir bien la mezcla. Para terminar la masa solo debes agregar las claras a punto nieve a las yemas mezcladas con los otros ingredientes y unir toda la preparación. Una vez esté la masa lista, colocar los panecillos sobre una bandeja. Introducir el pan en el horno a 180 °C de temperatura durante 55 minutos.

View this post on Instagram

Prepara este pan sin harinas! . ¿Cómo se prepara?◾ . Mezclar el queso crema con las yemas hasta homogeneizar✔ . Agregar el polvo de hornear a las claras y batir a punto de nieve✔ . Incorporar la primera mezcla a las claras con movimientos envolventes✔ . En una bandeja con papel encerado, distribuir cucharadas de la preparación en forma de círculos✔ . Hornear a 180 grados por 15-20 minutos✔ . No hay nada malo de comer pan o harinas, sin embargo, es una buena opción si buscas una opción baja en carbos👍 . Agradecimientos a la repost: @giangosfit . ➡ ¿Quieres perder de 5 a 10 kilos y tener un cuerpo de los sueños? . ⚠Preparamos un libro digital para usted con más de 150 recetas LOW CARB y bonos exclusivos: . ➡ E-book digital Ilustrado con 8 bonos exclusivos 💥Guía completa de la dieta lowcarb 💥Recetas de tés y batidos para secar barriga 💥Desafío de 21 días 💥Desafío de 21 días y recetas vegetarianas 💥Aplicación exclusiva de la dieta de 21 días 💥30 ejercicios en video para hacer en casa . ✅ ¿Y el precio de todo eso? Ofrecer $ 29.99 por solo $ 14.99 precio único y la garantía de 30 días o su dinero de vuelta💸💸 . 🚨 Para adquirir el libro haga clic en el "SITIO" en "AZUL" en la parte superior de nuestro "PERFIL"👉🏽 @recetasaludable_demacracion 👈🏽 . . . . . . . #alimentacionsaludable #adelgaza #bajardepeso #sanoysaludable #cocinar #comerbien #dietasaludable #dietasana #saludybienestar #adelgazarcomiendo #eresloquecomes #estilodevidasaludable #receta #ricoysano #pierdepeso #quemagrasa #nutricion #mujersaludable #alimentacionsana #buenosaires #comesano #sano #recetassanas #yomecuido #snacksaludable #saludybienestarfisico #saludyvienestar

A post shared by Recetas Saludables (@recetasaludable_demacracion) on

Pan proteico integral

Los ingredientes necesarios para hacer el pan proteico integral son: 500 g de harina integral, 100 g de harina de soja, 100 g de harina de avena, 200 g de gluten de trigo, 45 ml de aceite de maíz, 45 g de germen de trigo, 15 g de levadura, sal, azúcar y 200 ml de agua.

Antes de comenzar con la masa para el pan proteico integral, debes preparar la levadura en un vaso de agua con un poquito de azúcar y dejar reposar durante 10 minutos, luego colar los ingredientes en un bol, excepto el aceite de maíz. Seguidamente agregar 100 ml de agua a los ingredientes en el bol y revolver con un tenedor, luego continuar añadiendo agua paulatinamente hasta obtener una masa que sea manipulable con las manos. Agregar el aceite y la levadura y seguir amasando con las manos, hasta unificar todos los ingredientes. Debes tomar en cuenta que si la masa queda pegajosa, agregar un poco más de harina integral. Despejar la mesa de trabajo y espolvorear con harina. Trabajar la masa durante unos minutos y dejar reposar la masa tapada en un bol durante una hora. A la media hora de fermentada la masa, se recomienda precalentar el horno a 180 ºC. Pasados los 60 minutos, rociar una fuente con aceite y colocar el pan sobre la misma. Introducir el pan al horno a 180 ºC durante media hora. Una vez cocinado el pan, retirar del calor.

Pan proteico de calabaza

Para hacer el pan proteico de calabaza necesitarás: 200 g de puré de calabaza, 2300 g de harina de almendras, 2 huevos, 30 g de proteína o esencia de vainilla, 60 g de edulcorante, 15 g de polvo de hornear y 300 ml de leche de almendras

Para la preparación del pan proteico de calabaza deberás licuar o batir los huevos con el puré de calabaza en un bol y añadir la proteína de vainilla, el polvo de hornear y el edulcorante, después incorporar las harinas, intercalando con la leche de almendras. Debes prestar atención al punto de la masa a medida que se agrega la leche, para que no se ponga demasiado líquida y engrasar un molde y pasar la preparación al molde. Precalentar el horno a 180 °C y hornear el pan durante 50 minutos, aproximadamente, y dejar el recipiente 15 minutos más con el horno apagado, tal como lo reseña el portal “Mejorconsalud”.

Te recomendamos en video: