Wellness

Esto es lo que provoca que generes grasa abdominal sin darte cuenta

La grasa abdominal puede ser difícil de desaparecer, más no imposible

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en su cuerpo. Estas reacciones químicas mantienen su cuerpo vivo y en funcionamiento.. Esto es un proceso complejo que se relaciona con la capacidad de tu cuerpo para producir energía a partir de la grasa, el azúcar y las proteínas y cómo almacena energía.

PUBLICIDAD

Cuando las personas hablan sobre su metabolismo, realmente se refieren a su tasa metabólica: la cantidad de energía, más comúnmente conocida como calorías, se quema en un día.

Si estás tratando de reducir tu grasa corporal, específicamente la grasa alrededor del abdomen, hacer horas de ejercicios abdominales no lo reducirá. Pero ¿qué es lo que provoca esta grasa abdominal y por qué es tan difícil de eliminar?

Primero que nada, es importante entender que por naturaleza, las mujeres tienden a tener más grasa corporal que los hombres, una cuestión evolutiva en la que las mujeres necesitan más energía almacenada para llevar a cabo el proceso reproductivo. Los estudios incluso afirman que la grasa que las mujeres acumulan a lo largo de los años no es más que un depósito ya que cuando sea madre, pasará a formar parte de la lactancia materna, para permitir el desarrollo del cerebro del bebé.

La ‘forma de manzana’, donde la grasa está concentrada alrededor del abdomen. Sin embargo, esto también implica el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes que los que tienen» forma de pera «, donde la grasa está en el Caderas, nalgas y muslos.

La grasa que se concentra alrededor del abdomen se considera de mayor riesgo porque es intraviseral y se almacena en todos los órganos importantes de la cavidad abdominal.

¿Qué causa la grasa abdominal?

No hay una razón específica por la que las mujeres desarrollen grasa en la región abdominal pero la mala alimentación y los bajos niveles de actividad son factores que contribuyen al aumento de las cantidades de grasa abdominal. Eso sí, comer una porción de pizza, dulces o tu postre favorito de vez en cuando está bien, pero todo se trata de moderación.

Otras razones por las que las mujeres desarrollan grasa abdominal pueden ser los cambios hormonales como la menopausia, el consumo de alcohol, la edad, el estrés y los antecedentes familiares.

¿Cómo reducir la grasa de su vientre?

Si lo que quieres es reducir la grasa abdominal y el porcentaje de grasa corporal en general, debes concentrarte en llevar una dieta saludable baja en azúcar y alta en fibra. Incorpora a tu día una rutina de ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de fuerza. Si no estás segura de por dónde empezar lo mejor es siempre que recurras a un entrenador para no lastimarte y quemar grasa adecuadamente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último