Wellness

Especialista explica cómo evitar las picaduras de mosquitos en verano

En Nueva Mujer te mostramos cuatro formas de prevenir estas mordeduras

Durante el periodo estival, muchas personas salen del país para disfrutar de las playas o increíbles parajes en climas cálidos. Sin embargo, cuando se escogen destinos como Brasil o el Caribe, hay que tener cuidado con las picaduras de mosquitos.

Muchos de estos insectos transmiten enfermedades virales como el dengue, Zika y la Fiebre Amarilla, que pueden hacerte pasar más de un mal rato. No obstante, hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir este tipo de mordeduras.

La infectóloga y jefa del vacunatorio de Clínica Universidad de los Andes, Dra. María Luz Endeiza, entrega algunas recomendaciones.

Consejos para evitar las picaduras de mosquitos:

  1. Usar ropa de colores claros, con manga y pantalón largo. También se aconseja el uso de zapatos cerrados.
  2. Usar repelente de insectos con DEET (dietiltoluamida) y rociar la ropa con permetrina (no directamente en la piel). El repelente debe contener una concentración adecuada de entre un 30% a un 50% de DEET, el cual debe ser aplicado de acuerdo con las indicaciones del producto.
  3. En caso de que la habitación no cuente con aire acondicionado ni mallas protectoras en las ventanas, usar un mosquitero impregnado con permetrina antes de dormir.
  4. Evitar zonas de mosquitos en la madrugada y el atardecer, especialmente al ocaso.
Tags

Lo Último


Te recomendamos