Wellness

Apuesta fitness 2019: 4 alternativas para ponerte en forma practicando deporte

El ejercicio no sólo cambia el cuerpo, sino que la mente, el humor y la actitud. ¿Es uno de tus objetivos para los próximos meses? Entrenamientos funcionales, clases grupales y la utilización de tecnología para medir los resultados destacarán este año

¡Qué bien nos hace el deporte! Es que además de mejorar el aspecto físico, nos sentimos más felices gracias a una gran liberación de endorfina. Existen decenas de entrenamientos, para todos los gustos y edades, aunque unos pocos son los favoritos. Esto, debido a que resultan más entretenidos y entregan mejores resultados.

La American College of Sports Medicine muestra todos los años las nuevas tendencias en fitness. Para el 2019, destaca la tecnología wearable: relojes, pulseras y móviles que controlan el pulso cardíaco y ayudan a medir mejor los resultados.

También resalta el entrenamiento en grupo, ejercicios de alta intensidad y programas fitness para adultos mayores, que seguirán en tendencia para los próximos años. Más abajo en el ranking, aparecen el entrenamiento con el peso corporal y ejercitarnos con un entrenador personal. Si hablamos específicamente de prácticas, el yoga se mantiene y asoma con fuerza, gracias a sus beneficios físicos y sicológicos.

Recomendados

En el plano local, Karen Torrealba, profesora de Educación Física, entrenadora running y atleta Garmin, describe cuatro entrenamientos que destacan este año. Antes, explica que “todas las disciplinas, si bien son individuales, tienen la característica de poder practicarlas en conjunto. Es decir, compartir con otras personas y ponerse a prueba con pares. Además, abarcan un amplio nivel de entrenamiento. Es decir, desde aquel experimentado a alguien que recién está comenzando en la actividad física”.

RUNNING

No existe un ejercicio más simple, económico y práctico. Basta un par de zapatillas para comenzar a practicar running y, por esa razón, cada año gana más adeptos. Dentro de sus beneficios se encuentra la disminución del porcentaje de grasa, tonificar las piernas, bajar la grasa abdominal, aumentar la densidad de los huesos y reducir el riesgo de osteoartritis y osteoporosis. Y, como todos los entrenamientos, aumenta los niveles de endorfinas como el de serotonina en el cuerpo.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Hace bastante tiempo se descubrió que conviene mezclar diferentes técnicas e intensidades para quemar más calorías, y este tipo de ejercicio hace exactamente eso. Se trata de un entrenamiento que se puede practicar en grupo o de forma individual, en el exterior o en centros cerrados. Involucra ejercicios de alta intensidad que se alternan con intervalos de baja intensidad, con peso corporal o pesas, y cortos períodos de recuperación.

CROSSFIT

Este deporte se basa en movimientos funcionales donde se desarrolla la velocidad, fuerza, potencia, coordinación, precisión, resistencia muscular, flexibilidad, equilibrio y agilidad. Son ejercicios con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad, y muchas veces con grandes pesos. ¿Miedo a las pesas? ¡No! No quedarás con un cuerpo musculoso, sólo tonificarás y quemarás grasa mucho más rápido. Aquí practicarás habilidades como saltar la cuerda, correr o trepar.

BOX

Aumentará el desarrollo de la motricidad y coordinación, entrega técnicas de defensa personal, ayuda a liberar tensiones, tonifica brazos, quema grasas y potencia la seguridad personal. Algunos creen que el boxeo es exclusivo para hombres, pero no. Por ejemplo, en el club BXO by Ecko (www.bxoboxing.com) se practican distintas disciplinas, tomando el boxeo como base, para las mujeres que quieran tonificar, aprender las técnicas básicas y mejorar su condición física a través del deporte.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos