10 consejos para cuidar tus manos y mantenerlas impecables

Nuestras manos son de suma importancia en el día a día, con ella trabajamos y comemos, son nuestra carta de presentación cuando saludamos e incluso al conversar con otra persona, por eso debemos mantenerlas limpias y siempre presentables.

Te damos 10 consejos para que tus manos luzcan saludables y hermosas:

1. Hidrata tus manos:
Use un humectante  de buena calidad y aplícalo al menos tres veces al día después de haberlas lavado bien. En los veranos, usa un humectante ligero no graso y en los inviernos, opta por algo más pesado como la manteca corporal.

2. Mimar las manos:
Disfruta de una manicura al menos una vez al mes. Con una manicura se limpian, exfolian y masajean las manos. Es una nutrición completa que reciben tus manos.

3. Lávalas bien:
Cuando te laves las manos, asegúrate de lavarlas con agua tibia durante todo el año. El agua demasiado caliente o el agua demasiado fría tiende a dañar la piel. Nunca uses el jabón para lavar platos porque es áspero en la piel y también seca la piel fácilmente.

4. Frótalas:
Hazlo al menos una vez a la semana con un buen agente exfoliante para deshacerte de cualquier piel muerta. Es fácil hacer uno en casa, solo toma una cucharadita de azúcar fina y aceite de oliva y mezcla bien con el jugo de media lima.

5. Masaje:
Masajea tus manos por la noche durante al menos cinco minutos para dejar que penetre la bondad de la crema hidratante. Para manos muy ásperas, mezcla tu crema hidratante con un poco de vaselina para protegerlas toda la noche.

6. Protege tus manos:
Cuando estés lavando platos, haciendo jardinería o realizando cualquier tarea que le permita a tu mano interactuar con químicos, grasa o suciedad, asegúrate de usar guantes de goma para proteger tus manos.

7. Lima y recorta:
Lima y recorta las uñas al menos una vez en dos semanas o según sea necesario.

8. Pinta tus uñas:
Cuando pintes tus uñas, use siempre una capa base para que las uñas no se manchen. Usar una capa base también ayudará a que el esmalte de uñas dure más tiempo.

9. Protege tus cutículas:
Usa una crema o aceite para cutículas de buena calidad para evitar que las cutículas se sequen. Aplica unas gotas de glicerina durante la noche al menos dos veces por semana y lávate con agua tibia por la mañana, esto te dará más suavidad.

10. Comer bien:
Lo que comes es muy importante. Las proteínas, la vitamina B y los suplementos de vitamina E deben ser parte de tu dieta para obtener uñas saludables y fuertes, y para mantener la piel suaves.

Te recomendamos en video