Si sigues estas 4 reglas, caminar te adelgazará más que ir al gym

Caminar es uno de los métodos más efectivos para bajar rápido de peso

Caminar es uno de los métodos más efectivos para bajar de peso. Y esto se debe a que las caminatas constantes e intensas te pueden dar más beneficios de los que crees, pues no solo ayudan a perder grasa, sino que también mejora tu capacidad respiratoria, reduce los problemas cardiovasculares, activan el metabolismo y ayudan a retener menos líquidos.

Para que el efecto se produzca es necesario seguir estas 4 normas a la hora de caminar para rebajar:

Velocidad

Se debe mantener un ritmo constante y rápido para que puedas bajar de peso caminando. Así que trata de ser más rápida e inhalar y exhalar profundamente en tus minutos de descanso.

Debes presta atención al movimiento de tus brazos, la contracción de tu abdomen, que no te encorves y en mantener las puntas de los pies levantadas la mayor parte del tiempo. Solo de esta forma ayudarás a acelerar el ritmo cardiaco de tu corazón y quemarás grasa más rápido.

Tiempo

Para bajar de peso caminando debes hacerlo mínimo 30 minutos cada día que te comprometas a hacerlo. Esto te ayudará a mantener un Índice de Masa Corporal más bajo y a reducir centímetros de cintura. Verás como desaparecerán esos cauchitos fastidiosos que se ven en la parte abdominal y de la espalda.

Trabaja con tu peso

Para trabajar en tu peso, además de caminar es recomendable cada 5 ó 10 minutos hacer sentadillas, estiramientos o saltar. Estos ejercicios ayudarán a que mejores tu ritmo cardíaco y a que se fortalezcan tus músculos mucho más.

 Constancia

Lo ideal es caminar todos los días de 20 a 30 minutos constantes. De no ser posible, trata de hacerlo de tres a cuatro veces por semana. Es la forma de ver resultados.

Te recomendamos en video: