Wellness

Así es como tu edad afecta tu metabolismo y pérdida de peso

Cuando hablamos de metabolismo y pérdida de peso, hay un sin fin de dudas

El envejecimiento es inevitable y con ello vienen muchos cambios en nuestros cuerpos. Uno de ellos tiene que ver con nuestro metabolismo. ¿Alguna vez se ha preguntado qué pasará con tu metabolismo a medida que envejeces?

PUBLICIDAD

No importa cuánto lo intentemos, no podemos evitar envejecer. Lo que podemos hacer es ayudar a nuestro cuerpo para mantenernos saludables y en forma.

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en su cuerpo. Estas reacciones químicas mantienen su cuerpo vivo y en funcionamiento.. Esto es un proceso complejo que se relaciona con la capacidad de tu cuerpo para producir energía a partir de la grasa, el azúcar y las proteínas y cómo almacena energía.

Cuando las personas hablan sobre su metabolismo, realmente se refieren a su tasa metabólica: la cantidad de energía, más comúnmente conocida como calorías, se quema en un día.

Aunque es posible aumentar tu metabolismo a medida que envejeces, pierdes músculo y eso explica por qué hay una reducción en el gasto de energía en la tasa metabólica. Con la edad, las mujeres experimentarán una reducción del estrógeno (causada por la menopausia) y los hombres verán una reducción en la testosterona, que puede llevar a una mayor masa de grasa y una menor masa muscular.

A medida que envejeces, pierdes músculo y el músculo es un tejido muy activo. Cuando tienes menos músculo y más grasa, se traduce en menos energía. En última instancia, cuánto disminuye tu metabolismo con la edad realmente se reduce a la cantidad de músculo y la cantidad de grasa que tienes.

Las personas mayores de 60 años tienden a quemar hasta un 30 por ciento menos en comparación con los 20 años debido a una reducción muscular. Para prevenir una disminución drástica en tu tasa metabólica a medida que envejeces, los expertos recomiendan hacer una combinación de cardio y entrenamiento con pesas para preservar tu masa muscular. Mantenerte activa también asegurará que puedas mantener tu independencia, te fortalecerá y preservará tu gasto de energía,

Otra forma de acelerar tu metabolismo es consumir más proteínas y grasas saludables porque tienen un efecto térmico más alto y es más difícil para tu cuerpo digerirlas y almacenarlas. También es importante reducir tu consumo de azúcar porque los alimentos ricos en azúcar tienen un efecto térmico más bajo y requieren menos energía para procesarse.

Recuerda que siempre un entrenamiento de fuerza aumentará tu masa muscular y, como resultado, tu tasa metabólica.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último