Wellness

Cuanto más te burles de tu pareja, más sólida será tu relación… según la ciencia

El humor es una de las claves para mantener la armonía y prolongar la relación de pareja

Reír es una terapia que viene bien todo el tiempo, y cuando se trata de compartir al lado de una pareja, nada mejor que una buena dosis de humor.

Pero, ¿sabías que la capacidad y confianza para jugarle una broma a tu pareja puede ser clave el el fortalecimiento de la relación?.

Aunque parezca descabellado, una broma de vez en cuando puede no solo afianzar el vínculo, liberar las tensiones, sino que además, prolongar la vida juntos.

Recomendados

Un científico de la Universidad de Kansas, Jeffrey Hall, decidió hacer 39 estudios analizando a más de 15.000 personas durante 30 años.

En el portal Joyscribe el experto detalla que el humor es parte fundamental para una relación exitosa.

 

«La gente dice que quiere sentido del humor en una pareja, pero ese es un concepto amplio. Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma de cualquier cosa no está fuertemente relacionado con la satisfacción de la relación», precisó.

Humor con amor

Hall menciona que no hay necesidad de ser el burlón de la relación, sino que se trata de crear momentos mucho más agradables y compartir risas.

«Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de las relaciones es el humor que las parejas crean juntas. Lo que importa es que ambos vean el humor peculiar de forma parecida. Si comparten un sentido de lo que es divertido, lo afirman y afirman su relación a través de la risa.»

Si lo piensas tiene sentido, cuando salen a relucir la confianza, la complicidad y ese lenguaje que solo entienden entre parejas.

El estudio científico también resalta no cruzar la delgada línea entre las bromas sanas y el humor pesado dentro de la relación.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos