Wellness

Te explicamos cómo tomar la linaza para adelgazar y revitalizar tu organismo

La linaza es  una de las semillas más milagrosas que existen: el 75% de su composición es omega 3, vitamina E y fibra, lo que la convierte en un superalimento por sus características nutricionales.

Es rica en minerales como el magnesio, potasio, hierro y fósforo, presentando un alto contenido en proteínas. Así mismos, sus fitoquímicos fortalecen el sistema inmunológico, asegura el portal Ecoagricultor.

El consumo de la linaza está indicado para las personas con diabetes ya que ayuda al cuerpo a procesar mejor los azúcares en la sangre. Regula la tensión arterial en los hipertensos y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas; por otro lado, ayuda a adelgazar a las personas con sobrepeso y obesidad ya que favorece la desintoxicación del organismo,  lo revitaliza y llena de energía.

Recomendados

Así mismo, combate la retención de líquidos, deshincha tu cuerpo y además mejora la digestión, lo que te ayudará a procesar mejor los alimentos.

Cómo tomar linaza para adelgazar

  1. En un vaso con agua, agrega una cucharada de linaza molida. Déjala reposar y tómatela la mezcla una vez al día.
  2. También puedes añadir semillas de linaza mientras licúas tus jugos de frutas como piña o zanahoria. Se la puedes agregar así mismo el jugo de naranja, de toronja o mandarina.
  3. Puedes preparar una infusión de linaza hirviendo una taza de agua con una cucharada de esta semilla. Luego espera que se enfríe y tómatela, no te sorprendas por su aspecto gelatinoso ya que eso es producto de la fibra.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos