Wellness

El uso que le das al teléfono celular puede aumentar el volumen de tu papada

La postura que adoptas cada vez que revisas tu dispositivo móvil, estaría atentando contra tu salud y la forma estética de tu cuello

instagram @dr.adamocrosetti

Ya no hace falta esperar a tener una edad avanzada para comenzar a preocuparte por el aumento de la papada, a la que muchas tememos.

PUBLICIDAD

En la nueva era, se ha confirmado lo que sería una de las nuevas epidemias del siglo, ocasionada por los dispositivos móviles, como smartphones, tablets, entre otros.

¡Piénsalo!, cada vez que tomas tu celular para revisar tus redes sociales  o para contestas un mensaje de texto, tu cabeza adopta una postura que no resulta la más armoniosa ni cómoda.

El cirujano Kenneth K.Hansaj ha realizado un estudio publicado en la revista Surgical Technology International, analizando todas las consecuencias de revisar el teléfono constantemente.

mujer con smartphone

Un hábito peligroso

Escuchas o sientes vibrar tu celular, lo tomas en tus manos y lo dejas a la altura de tu pecho, doblando por completo el cuello hacía abajo, para ver las novedades en tu smartphone. ¿Te suena familiar?.

Es muy común verlo en la calle, mientras la gente camina o sentados en cualquier restaurante. La postura se repite sin importar la estatura, el peso o la edad.

Con este gesto estás ejerciendo una presión de unos 20 kilogramos sobre tu columna, absorbida en parte por la piel de tu cuello, que no puede aguantarla y cede hasta rellenarse de grasa y formar así la tan odiada papada.

Muchos son los que apuntan a que este gesto repetido ha promovido la aparición temprana de papada, aunque probablemente solo estén buscando un culpable.

Si no quieres ser una más de las afectadas con el móvil, lo mejor es que al momento de usarlo, lo levantes  a la altura de los ojos y lo mires de frente.

No solo te ayudará a evitar la papada, sino también problemas de la vista y dolores musculares y de la cervical.

Y pensabas que tu smartphone era inofensivo…

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último