Wellness

Uñas permanentes con esmalte una moda que puede perjudicar tu salud

Un simple vistazo a los componentes de su fórmula puede salvar las uñas de alergias, infecciones y debilidades posteriores.

¿Te gustan que el color de tus uñas duren bastante tiempo para que luzcan más hermosas?, ¿eres amante de los esmaltes permanentes? Te informamos que esa moda podría traerte serios problemas de salud si no lo haces con cuidado.

Un informe de la Academia Estadounidense de Dermatología aseguró, recientemente, que este tipo de productos (esmaltes permanentes) en su mayoría utilizan compuestos tóxicos con principios activos muy dañinos.

Incluso, en octubre del 2016, New York estipuló una ordenanza municipal para que todos los centros “manicuristas y pedicuristas” posean un sistema de ventilación adecuado tanto para la salud de las trabajadoras como de los clientes.

Recomendados

El informe también revelos que algunos esmaltes permanentes si cumplen definitivamente con la “promesa de duración” pero afecta tanto a las uñas, como la piel de alrededor y hasta las vías respiratorias y pulmones a quienes lo apliquen regularmente.

En cuanto a la estructura de la uña, un estudio publicado por Cris Adigun, dermatólogo de la Universidad de Nueva York, comprobó que debido al uso de estos productos “permanentes”, las uñas se debilitan, “descaman” y aparecen lesiones visibles en las laminas ungulares.

¿Cuál es la recomendación? Si vas a usar estos productos busca aquellos esmaltes libres de agentes tóxicos y nocivos e ir a lugares donde te aseguren la calidad del producto. Si aún deseas seguir usando los esmaltes permanentes, trata de que tus uñas “descansen de tanto producto” varias veces al mes.

Un simple vistazo a los componentes de su fórmula puede salvar las uñas de alergias, infecciones y debilidades posteriores.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos