Wellness

3 remedios naturales para eliminar los hongos de las uñas

El hongo modifica la apariencia de las uñas poniéndolas amarillentas y frágiles.

https://www.pexels.com/

Aunque los hongos en las uñas no representan un peligro para la salud, afecta significativamente la autoestima de la persona afectada, pues se modifica la apariencia de las uñas poniéndolas amarillentas y frágiles.

PUBLICIDAD

Los hongos en las uñas se considera una infección contagiosa que no causar dolor en la mayoría de los casos.

Cómo prevenir los hongos en las uñas
Lavarse los pies diariamente antes de dormir.
Usar medias limpias.
Lavar los zapatos que usas con frecuencia para evitar almacenar hongos.
Mantener los pies secos.
Utilizar medias y zapatos que hagan sudar tus pies Mantener buena higiene en general es muy importante.

Remedios naturales para combatir los hongos en las uñas
Si tienes hongo en tus uñas debes efectuar las siguientes recomendaciones naturales para tratar esta afección de la manera correcta corregir la apariencia de las uñas.

1. Vinagre

Es un remedio casero muy popular para este tipo de hongo. Es muy fácil, debes remojar durante varios minutos los pies en vinagre, dejando que este actúe contra el hongo, diariamente se debe mantener los pies remojadas en un envase con la misma cantidad de agua y vinagre durante 20 minutos. Si notas alguna de irritación debes realizar el procedimiento solo 3 veces por semana.

2. Aceite de árbol de té

Este remedio natural es muy eficaz para combatir el hongo y reducir el crecimiento bacteriano en tus pies. Necesitas un aceite bien puro y no mezclar con ningún otro ingrediente. Antes de remojar tus pies debes lavarlos muy bien, luego remojarlos con agua tibia durante 20 minutos para posteriormente empezar a secarlos y con un algodón remojado en aceite de árbol de té. Unta poco a poco en las áreas afectadas.
Para una mejor efectividad, corta tus uñas y mantener tus pies bien limpios durante todo el día. Este remedio debes aplicarlo 2 veces al día o también puedes utilizar una gasa para mantener el aceite en la uña afectada con un algodón, du aplicar esta opción debe durar mínimo 40 minutos máximo 1 hora.

3. Alimentación

Debido a sus propiedades, alimentos como el ajo, el limón, la naranja, el apio, y el yogurt son alimentos recomendados para añadir a tu dieta en caso de sufrir de hongos en las uñas.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último