Wellness

Esperando al hombre ideal, algunas mujeres buscan parejas parecidas a sus hermanos

Todo indica que las mujeres buscan parejas que tengan al menos algún parecido al de sus hermanos según un estudio de la revista científica ‘Evolution and Human Behavior’

Tener alguna similitud física con tu hermano es la tendencia, pues a pesar que no ocurre en todos los casos parece ser esta una de las condiciones cuando las mujeres buscan pareja.

Un estudio publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior lo demuestra y añade que otras veces esta podría ser la condición para dar decidir entre sí y no, para comenzar así una nueva relación.

Anteriores investigaciones han demostrado que las personas parecen -en promedio- elegir parejas que tengan alguna similitud a la de sus padres. Muchas son las teorías que han nacido para explicar eso.

Recomendados

“Nos dimos cuenta que la mayoría de estas teorías también podrían aplicarse por igual a los hermanos. Por tanto queríamos probar si podríamos detectar la similitud perceptiva entre la pareja y los hermanos», es lo que explicó Tamsin K. Saxton, autor de la investigación de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido.

¿A los hombres les pasa lo mismo?

Los investigadores descubrieron que las parejas de las mujeres tendían a parecerse a sus hermanos tras realizar unos diversos análisis fotográficos, situación que los lleva a la hipótesis de que situación también se repetiría a la inversa, es decir, hombres que buscan parejas similares a sus hermanas.

El experto señaló que el parecido podría ser pequeño y que este es un factor entre los muchos que influyen en el atractivo, pues agregó que no todas las mujeres tenían parejas que se parecían a sus hermanos.

“Habrá muchas relaciones donde la pareja de una mujer no se parezca a su hermano y eso es totalmente consistente con lo que encontramos. Sin embargo, nuestro estudio descubrió que había una semejanza sutil, en promedio en toda la muestra», agregó Tamsin K. Saxton, tal como lo reseña el portal El Espectador.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos