Caso Diana: Estas son las actitudes de alerta de una relación tóxica, según un terapeuta

Tras el asesinato de Diana a manos de su pareja queremos que analices la relación con tu pareja. Las relaciones tóxicas no son provechosas porque reina la tristeza, el sacrificio, poca comprensión y hasta la violencia.

Diana Carolina, de 22 años, asesinada a puñaladas por parte de su pareja la noche del sábado 19 de enero pasado en Ibarra, habría reportado en ocasiones anteriores al Ecu 911 ser víctima de violencia. Así lo indicó la ministra del Interior, María Paula Romo, durante una entrevista.

Diana habría detectado algunas alertas de violencia intrafamiliar con su pareja por lo que la Junta de Protección de Derechos de la Niñez en la ciudad de Ibarra lo trató como un asunto de violencia intrafamiliar.

Según el terapeuta de parejas, Alexis Martínez, la pareja tóxica dentro de una relación es aquella persona que, por lo general, le gusta maltratar física y mentalmente a su semejante y, en especial, a quien está a su lado.

Estas personas humillan con facilidad y empobrecen al compañero, incluso, en la propia cama y luego del encuentro sexual.

“Una pareja tóxica siempre ofrece malos tratos a su compañera, dan poco cariño, atenciones y afectividad. La mujer se acostumbra recibir pocas carencias afectivas. Esas relaciones no son provechosas, porque reina la tristeza, el sacrificio y poca comprensión. En la cama, durante el encuentro sexual, lo que prevalece es el rechazo y la autocomplacencia de la persona que infringe el maltrato”, dijo el especialista.

Si tu pareja tiene estos comportamientos, lo mejor es alejarte y dar por terminada la relación:

– Fomenta la baja de tu autoestima.

– Solo impone sus deseos en la cama y no escucha lo que quiere su pareja.

– Las peleas son el mejor afrodisíaco para hacer el amor.

– Las malas palabras y hasta uno que otro golpe son el detonante de realizar la relación sexual.

– Te rechaza de inmediato, luego de terminar el coito.

– El sadomasoquismo es lo que le excita durante el encuentro y no las caricias y los besos.

– Siempre desea que seas una mujer sumisa y dominada durante el acto sexual.

– En la intimidad nunca dice que te ama.

Te recomendamos en video