Mira los beneficios que obtienes al comer semillas de papaya

Las semillas de papaya son una fuente importante de nutrientes que favorece la salud.

La papaya es una fruta tropical que se ha popularizado en todo el mundo debido a los beneficios que le aporta a la salud. Su pulpa se emplea generalmente en la preparación de jugos, postres y otras recetas. Pero resulta que su semilla también es de gran utilidad para la salud, pues contiene un alto número de nutrientes que te describimos a continuación.

Las semillas de papaya protegen el sistema digestivo y ayudan de depurar el hígado. Una buena idea para incorporarla en la alimentación es machacarlas para condimentar las ensaladas si quieres conseguir un toque picante similar al de la mostaza.

Quizá en más de una oportunidad desechaste las semillas de la papaya, pero desde ahora lo pensarás mejor. Y es que las semillas son una fuente importante de nutrientes que vale la pena aprovechar. Contiene grasas, proteínas y minerales esenciales que favorecen la prevención de varias enfermedades.

La forma de incluirlas en la alimentación regular es fácil, ya que van muy bien en ensaladas, sopas y otra variedad de platillos. Si bien tienen un ligero sabor amargo y picante, se combina muy bien con otros ingredientes.

 

Te recomendamos en video: