Wellness

El té rooibos ayuda a perder grasa y retrasa el envejecimiento, te explicamos cómo tomarlo

Entre los amantes de las diferentes clases de té, una de las más popularizadas es el rooibos. Aunque tienes que saber que no es un té propiamente, se trata de una infusión que se obtiene a partir de la planta llamada Aspalathus Linearis cuyo origen es de  Sudáfrica.

 

Comúnmente se le confunde con el té rojo o Pu-erh, el cual posee otras características y propiedades distintas. Expertos han comprobado los beneficios digestivos que aporta el té rooibos, su poder para retrasar el envejecimiento por ser rico en antioxidantes y además combate la retención de líquidos, reseñó el sitio web Ecoagricultor.

Recomendados

El sabor de esta infusión es dulce, agradable y herbal, el cual puede tomarse solo o acompañado de leche o estevia. Incluso, hay países en los que también existen té rooibos servido con hielo, en expresos y tipo capuchino, de acuerdo al portal especializado Sweetea.

Propiedades del té rooibos para perder grasa

Gracias a la presencia de polifenoles en el rooibos es un excelente aliado en la pérdida de grasa. A nivel científico se ha estudiado el efecto adelgazante de esta hierba y de acuerdo un estudio publicado en la revista Phytomedicine, el rooibos estimula la secreción de leptina en las células grasas, dando a la persona saciedad y poca hambre.

Entre el resto de los componentes de esta planta se encuentra la vitamina C y antioxidantes como los flavonoides y la quercetina, beneficios para tu piel y para lucir siempre joven. También contiene magnesio, calcio, potasio, flúor, hierro y zinc.

También fortalece el sistema inmune protegiéndote de enfermedades, mantiene sanos tus dientes y tu boca y mantiene tu cabello, piel y uñas saludables.

Cómo tomar el té rooibos

En una olla pon a calentar agua y retírala del fuego apenas hierva. En una taza aparte pon una cucharadita de rooibos y luego vierte en ella el agua caliente. Deja reposar durante 6 minutos, cuela el contenido y está lista para beber. Puedes endulzar la preparación con estevia.

Otro modo de beber esta infusión es fría cuando estés en una temporada calurosa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos