Wellness

Estudio revela cuáles son los alimentos que causan más alergias en las personas

La investigación realizada en Estados Unidos precisa que la lista de alimentos la encabezan los mariscos y la leche.

https://www.pexels.com/

Las alergias alimentarias son una respuesta del sistema inmunológico por el consumo de un alimento en particular. Entre las respuestas más habituales se encuentran las cutáneas, como atópicas o digestiva. Se estima que el 10 por ciento de los adultos en Estados Unidos tienen alergia a los alimentos y casi el doble cree padecerla, por lo que fue realizada una investigación en la población adulta de Estados Unidos que reveló cuáles son alimentos que causan más alergias.

PUBLICIDAD

Para la realización del estudio se basaron en una encuesta representativa a nivel nacional de más de 40 mil adultos para encontrar los alimentos que causan más alergias, se halló que solo la mitad de los adultos con síntomas de alergia alimentaria tenían un diagnóstico confirmado por un médico, y menos del 25 por ciento reportó una receta actual de epinefrina.

Según revela el estudio la lista de alimentos alérgicos la encabezan los mariscos y la leche. Les siguen el maní, que afecta a 4,5 millones de estadounidenses, la nuez de árbol, que afecta a 3 millones; pescado de aleta, afectando a 2,2 millones; Huevo, que afecta a 2 millones; trigo, que afecta a 2 millones; la soja, que afecta a 1,5 millones; y sésamo, afectando a 0,5 millones..

La alergia alimentaria puede desencadenar una reacción potencialmente mortal. Es importante consultar a un médico para realizar las pruebas y el diagnóstico adecuados antes de eliminar por completo los alimentos de la dieta.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último