Practica estos 3 consejos y mejorar tu sueño

El descanso es prioritario para mejorar la salud de tu organismo y reponer energías. ¡No te descuides!

Dormir mal no solo te arruina el día, también es sumamente perjudicial para tu salud. Por esta razón, es prioritario que todas las noches disfrutes de un sueño reparador, un reconfortante descanso de aproximadamente 8 horas.

Watthew Walker, profesor de neurociencias y psicología de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, publicó un libro llamado ¿Por qué dormimos? el cual es considerado la biblia del buen dormir.

A partir del libro, practica estos 3 sencillos consejos que te ayudaran a dormir mucho mejor

1. Haz una rutina para el sagrado momento

Si quieres descansar como Dios manda, intenta hacer una rutina diaria. Aunque suene complicado, es esencial irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días, de esta manera tu organismo se habitúa. Las personas generalmente tienen dificultades de adaptación con los cambios de programas de sueño. Dormir 12 horas durante el fin de semana para "reponer" el sueño perdido durante el resto de los días no ayudará. Mejor busca tener un ritmo regular todos los días para dormir bien.

2. Haz ejercicio

Expertos aseguran que ejercitar el cuerpo mejora la calidad del sueño. El sedentarismo no ayuda con el descanso. Por tal motivo las personas deben hacer entrenar con regularidad, para mantenerse sanos y mejorar el sueño.

3. Ambienta el lugar

Cada vez es más frecuente el insomnio tecnológico y las personas no se dan cuenta. Para dormir bien debes abandonar las pantallas LED de tu móvil, laptop o tablet. Recuerda que estos reducen la liberación de melatonina y no te dejará descansar. También, horas antes de acostarte.

Baja la iluminación de la habitación porque esta luz también perturba el sueño. Para finalizar, si quieres dormirte rápido la temperatura de tu cuerpo debe bajar. Walker afirma que una temperatura de 18.3 ° C en la habitación es ideal para la mayoría de nosotros para descansar con ropa de cama.

Te recomendamos en video