Wellness

5 formas de acelerar tu metabolismo y bajar de peso comiendo

Acelera tu metabolismo sin sacrificar lo que te gusta comer

metabolismo metabolismo

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en su cuerpo. Estas reacciones químicas mantienen su cuerpo vivo y en funcionamiento.. Esto es un proceso complejo que se relaciona con la capacidad de tu cuerpo para producir energía a partir de la grasa, el azúcar y las proteínas y cómo almacena energía.

PUBLICIDAD

Cuando uno habla sobre bajar de peso, en automático piensa que hay que hacer dietas extremas que restringen la alimentación. Sin embargo, está en cómo acelerar y mejorar el metabolismo.

Aunque no lo creas, hay ciertos alimentos pueden aumentar su metabolismo. Cuanto mejor sea tu metabolismo, más calorías quemará y más fácil será mantener tu peso o deshacerse de la grasa corporal no deseada.

Aquí hay 6alimentos que aceleran su metabolismo, y te ayudan a perder peso

1. Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos, las legumbres, las nueces y las semillas, podrían ayudar a aumentar su metabolismo durante algunas horas. Tu cuerpo usa más energía para digerirlos. Esto se conoce como el efecto térmico de los alimentos (TEF). El TEF se refiere a la cantidad de calorías que su cuerpo necesita para digerir, absorber y procesar los nutrientes de sus comidas.

Expertos aseguran que los alimentos ricos en proteínas aumentan más la TEF. Por ejemplo, aumentan su tasa metabólica en un 15–30%, en comparación con un 5–10% para los carbohidratos y un 0–3% para las grasas. Las dietas ricas en proteínas también reducen la caída en el metabolismo que se observa a menudo durante la pérdida de peso al ayudar a tu cuerpo a mantener su masa muscular. Además, la proteína también puede ayudarte a mantenerte llena por más tiempo, lo que puede evitar que comas en exceso.

2. Alimentos ricos en hierro, zinc y selenio

El hierro, el zinc y el selenio desempeñan funciones diferentes pero igualmente importantes en la función adecuada de su cuerpo. Sin embargo, tienen una cosa en común: los tres son necesarios para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula su metabolismo. Las investigaciones demuestran que una dieta demasiado baja en hierro, zinc o selenio puede reducir la capacidad de la glándula tiroides para producir cantidades suficientes de hormonas. Esto puede ralentizar su metabolismo. Para ayudar a su función tiroidea de la mejor manera posible, incluya zinc, selenio y alimentos ricos en hierro como carne, mariscos, legumbres, nueces y semillas en su menú diario.

3. Chile

La capsaicina, una sustancia química que se encuentra en los chiles, puede aumentar tu metabolismo al incrementar la cantidad de calorías y grasa que quemas. De hecho, una revisión de 20 estudios de investigación informa que la capsaicina puede ayudar a su cuerpo a quemar alrededor de 50 calorías adicionales por día. Este efecto se observó inicialmente después de tomar 135-150 mg de capsaicina por día, pero algunos estudios reportan beneficios similares con dosis tan bajas como 9-10 mg por día.

Además, la capsaicina puede tener propiedades reductoras del apetito. Según un estudio reciente, el consumo de 2 mg de capsaicina directamente antes de cada comida parece reducir el número de calorías consumidas, especialmente de los carbohidratos.

4. Cacao

El cacao es una golosina deliciosa que también puede beneficiar tu metabolismo. Por ejemplo, estudios en ratones encontraron que el cacao y los extractos de cacao pueden promover la expresión de genes que estimulan el uso de la grasa para obtener energía. Esto parece especialmente cierto en ratones alimentados con dietas altas en grasas o calorías.

Curiosamente, un estudio sugiere que el cacao puede prevenir la acción de las enzimas necesarias para descomponer las grasas y los carbohidratos durante la digestión. Al hacerlo, el cacao teóricamente podría jugar un papel en la prevención del aumento de peso al reducir la absorción de algunas calorías.  Si deseas probar el cacao, opte por versiones crudas, ya que el procesamiento tiende a reducir las cantidades de compuestos beneficiosos.

5. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana puede aumentar tu metabolismo. Varios estudios en animales han demostrado que el vinagre es particularmente útil para aumentar la cantidad de grasa quemada para obtener energía. En un estudio, los ratones que recibieron vinagre experimentaron un aumento en la enzima AMPK, lo que incita al cuerpo a disminuir el almacenamiento de grasa y aumentar la quema de grasa.

En otro estudio, las ratas obesas tratadas con vinagre experimentaron un aumento en la expresión de ciertos genes, lo que redujo el almacenamiento de grasa hepática y grasa abdominal. El vinagre de sidra de manzana a menudo se afirma que estimula el metabolismo en los seres humanos.

Este es capaz de disminuir el vaciado del estómago y aumentar la sensación de plenitud. Un estudio en humanos incluso demostró que los participantes que recibieron cuatro cucharaditas (20 ml) de vinagre de manzana comieron hasta 275 calorías menos durante el resto del día. Si deseas probar el vinagre de sidra de manzana, tenga cuidado de limitar su consumo diario a dos cucharadas (30 ml).

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último