Wellness

Así es como puedes saber si tienes un metabolismo lento (y por eso no bajas de peso)

Tener el metabolismo lento puede influir en tu peso

El metabolismo es un término que describe todas las reacciones químicas en su cuerpo. Estas reacciones químicas mantienen su cuerpo vivo y en funcionamiento.. Esto es un proceso complejo que se relaciona con la capacidad de tu cuerpo para producir energía a partir de la grasa, el azúcar y las proteínas y cómo almacena energía.

Una de las preguntas más frecuentes en torno a bajar de peso está en cómo acelerar y mejorar el metabolismo. Y es que muchas veces escuchamos que una persona puede comer lo que sea y estar delgada porque su metabolismo es más rápido que el de otros. Tener una mejor comprensión de cómo funciona tu cuerpo es esencial para optimizar tu salud.

Signos de un metabolismo lento

La cantidad de calorías que su cuerpo quema en un período de tiempo, también conocido como su tasa metabólica, a menudo se clasifica como rápida o lenta.

Recomendados

Rápido: tu cuerpo procesa la energía de manera eficiente.

Lento: significa que hay algo que impide que su metabolismo funcione de la manera más eficiente posible.

Si alguien tiene un metabolismo lento, puedes experimentar síntomas como aumento de peso, fatiga, poca energía y dificultades para completar tareas simples. Algunos signos físicos incluye piel seca, uñas quebradizas o que el cabello se caiga un poco. Puedes sufrir de migrañas y puede haber antojos de azúcar porque creen que eso los ayudará a mantenerse despiertos.

Los síntomas como la falta de energía y las uñas quebradizas se producen porque el cuerpo no está procesando la energía correctamente y podría no ser capaz de digerir, descomponer y absorber ciertos nutrientes que son vitales.

Otros factores que contribuyen a un metabolismo lento son las razones médicas, como las hormonas desequilibradas y la enfermedad de la tiroides. Aunque es común que pienses que padeces de metabolismo lento cuando ves que logras bajar de peso, no puedes dar por hecho que es así, sino que debes consultar a un endocrinólogo y realizarte una prueba de tasa metabólica en reposo,.

De esta prueba, aprenderá si tu tasa metabólica está en el extremo más rápido o más lento del espectro. Si tus resultados indican que tiene un metabolismo lento, hay formas de «reprogramar» y aumentar tu metabolismo.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos