5 lecciones que hemos aprendido de Yalitza Aparicio para ser más feliz en la vida

Yalitza Aparicio se ha convertido en un modelo a seguir para muchas mujeres

No cabe duda que la historia de la película Roma ha maravillado al mundo entero. Y es que, sin importar que vivas en la colonia Roma -o en México-, la interpretación de Yalitza Aparicio como Cleo , ha cautivado a muchos que aún sin hablar el mismo idioma, identifican el valor en ella.

Sin embargo, a pesar de estar gozando de un éxito que jamás imaginó, Yalitza ha tenido que enfrentarse a una lluvia de críticas clasistas y racistas por su apariencia y sus raíces indígenas.

A pesar de ello, esta joven de 25 años posee un estilo único y sensacional que lejos de buscar destacar su belleza indígena  como si se tratase de un fenómeno de circo, busca dignificar a la mujer y normalizar a su gente. 

Desde sus apariciones públicas en los eventos donde se galardona a lo mejor del cine y la televisión, Yalitza ha deslumbrado la alfombra roja con magníficos looks que la hacen lucir aún radiante, siendo su gran sonrisa y brillantes ojos negros, los que demuestran que no tiene miedo de estar entre los grandes. Aquí te dejamos 5 cosas que hemos aprendido sobre esta increíble mujer.

Haz lo que amas

Yalitza jamás pensó que sería la portada de la revista Vogue o que estaría sentada junto a Lady Gaga o Glenn Close. Ella ejercía su labor como maestra y transmitía conocimiento a sus alumnos sin embargo, la gran oportunidad de su vida llegó cuando interpretó a Cleo por azares del destino. Ahora, ha declarado que disfruta mucho de la actuación. Tómate siempre un tiempo para hacer lo que te apasiona, para probar nuevas cosas y encontrar tu rumbo. Cuando haces lo que amas, te llenarás de alegría. ¿Para que hacer algo que no te gusta?

Ignora las críticas, transfórmalas en algo positivo

“Comprendo que existe una diversidad de opinión porque por eso somos un mundo tan diverso y eso es lo bonito. ¡Si a todos nos gustara lo mismo, qué aburrido sería!”, afirmó Yalitza..

Para sobrellevar las críticas, Yalitza confesó que siempre trata de tomarlas en cuenta y transformarlas en algo positivo ya que siempre uno necesita ayuda de los demás para sacar lo mejor de uno mismo: “Sigo siendo yo, retomo siempre esas críticas buenas que me están ayudando a seguir adelante y esas críticas constructivas que te pueden ayudar en mucho”.

Agradece

Una de las claves del éxito de Yalitza en su paso por las diferentes alfombras rojas es el agradecimiento. En todas y cada una de sus entrevistas y eventos, la mexicana expresa lo agradecida que está por estar viviendo este momento. Cuando piensas en todas las cosas por las que tienes que estar agradecida, te das cuenta de lo bendecida que eres. Muchas veces damos por hecho lo que tenemos y olvidamos cómo llegamos a donde estamos. Al apreciar las cosas que ya tienes, comenzarás a sentirte más feliz en tu vida.

¡Sonríe!

Además de darte una mejor imagen, sonreír puede mejorar tu estado de ánimo cuando te sientes triste, ansiosa o triste. Esto es porque aumenta los pensamientos positivos. La sonrisa puede regular una frecuencia cardíaca más baja durante las tareas estresantes, de modo que te tranquilizará y te hará sentir mejor. ¿Quién mejor que Yalitza para comprobar esto? Después de todo, siempre se ve sonriente en los momentos en que otros estarían sudando de miedo.

Sé tu misma

Decía Steve jobs: "Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona". Acepta quién eres, solo sé tú misma y sentirás un mundo de diferencia. Para la joven oaxaqueña no hay nada más importante que mantenerse fiel a su estilo, sus orígenes y lo que le hace feliz. Estar en un mundo sometido por las apariencias y los estándares de belleza no es fácil, pero ella ha sabido manejarlo a demostrar que lo importante es ser ella misma.

No te calles

"A veces, cuando estoy rodeada de mucha gente, tiemblo, estoy muy nerviosa. Pero siempre recuerdo lo que mi hermana me dijo: "No te quedes quieta. Habla, di cosas. Cuando estés frente a una audiencia o con mucha gente, si te sientes nerviosa, trata de no mirar sus ojos. Intenta ver por encima de sus cabezas, y entonces no estarás tan nerviosa

 

Te recomendamos en video