Wellness

La fruta del monje, el edulcorante que endulza 250 veces más que el azúcar

Los edulcorantes de las frutas monje, provienen de una pequeña fruta redonda que se cultiva en el sudeste asiático.

Son muchas las informaciones que se presentan en torno a los edulcorantes y su impacto en la salud. Si eres de las mujeres que buscan diferentes alternativas para controlar el peso y mantenerse saludable entonces, es una buena opción que conozcas los principios sobre la fruta del monje.

Sobre el tema, la doctora Maribel Lizarzabal precisa que, “los edulcorantes, aunque vienen de fuentes vegetales naturales, también son altamente refinados como el azúcar de mesa, por lo tanto deben consumirse con moderación”.

Detalló la experta que es recomendable aumentar la ingesta de alimentos integrales, vegetales, jugos o frutas sin azúcar.

Recomendados

Pero ahora bien, conozcamos la alternativa de la fruta del monje:

¿Qué es la fruta del monje y de dónde viene?

Los edulcorantes de las frutas monje, provienen de una pequeña fruta redonda que se cultiva en el sudeste asiático. Se extraen mediante la eliminación de las semillas y la piel, triturando la fruta y recolectando el jugo. Este jugo dulce, pero sin calorías, se usa a menudo en alimentos y bebidas para ayudar a reducir las calorías sin sacrificar la dulzura.

El nombre científico de la fruta del monje, Siraitia grosvenorii, es una exaltación a Gilbert Hovey Grosvenor, ex presidente de la National Geographic Society (NGS) quien ayudó a financiar la expedición de los años 30 en China para encontrar la planta en su hábitat natural. Además, se dice que la fruta de los monjes lleva el nombre de los monjes budistas que cultivaron la fruta hace ocho siglos en regiones montañosas del sur de China.

La dulzura de la fruta del monje

La fruta monje es de 100 a 250 veces más dulce que el azúcar, por lo que un poco es muy útil. Proporciona el mismo nivel de dulzura que el azúcar en cantidades mucho más pequeñas. Los extractos y concentrados de fruta de monje no proporcionan calorías. Sin embargo, algunos alimentos y bebidas que contienen edulcorantes de frutas monje pueden contener otros ingredientes que contienen calorías.

¿Es saludable la fruta del monje?

Pues sí, la fruta de monje es segura para su consumo. Es uno de los ocho edulcorantes bajos en calorías y sin calorías permitidos por la FDA para su uso en el suministro de alimentos de los Estados Unidos. Los ocho han sido rigurosamente probados y revisados. El extracto de la fruta de monje ha sido reconocido como Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) por la FDA para su uso en alimentos y bebidas desde 2010.

En conclusión, la fruta monje es una de las muchas opciones seguras que se pueden incluir en planes más amplios de reducción de peso o mantenimiento de peso. Lo más importante es crear un estilo de alimentación saludable y apoyarlo con otros hábitos saludables que sean sustentables y se adapten a sus necesidades de salud y estilo de vida.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos