Wellness

5 reglas inquebrantables que debes cumplir al vivir en pareja

Te compartimos algunos tips que puedes tomar en cuenta si estás por lanzarte a la aventura de vivir en pareja

Dar el gran paso de mudarte con tu pareja es un momento emocionante y también aterrador, pues estás a punto de cambiar totalmente la forma en que viviste hasta el momento. Comenzar una vida nueva a la do de la persona que amas conlleva muchos puntos importantes que deberás tomar en cuenta para lograr tener una sana convivencia.
A continuación te presentamos algunas reglas básicas para que el proceso se vuelva mucho más sencillo:

Tener paciencia

Debes estar consciente de que cada uno ha vivido con hábitos distintos que deben ir complementándose o adaptándose al nuevo estilo de vida, el hecho de que él sea un desastre y tú una maniatica de la limpieza, no significa que no puedan poner de su parte para vivir en armonía, siempre y cuando ambos pongan de su parte para mejorar y apostar por la buena convivencia.

Hablar de gastos

Aunque puede parecer una obviedad, es importante que este punto se hable claramente para llegar a un acuerdo en el que se especifique quién va a pagar qué, esto con el objetivo de que todo marche perfecto en el futuro y se minimicen las discusiones por temas económicos. Es importante que hagan una proporción balanceada de lo que cada uno pagará de acuerdo al sueldo que percibe.

Recomendados

Las tareas del hogar

Tener una casa limpia debe ser prioritario, pues un hogar limpio es un hogar en paz, así que dividan responsabilidades del cuidado y limpieza de cada rincón de la casa de forma equitativa. Avanzar en las tareas del hogar es trabajo que ambos pueden llevar a cabo haciendo equipo.

Cumplir con las normas

En toda casa deben existir reglas de convivencia, las cuales se pueden discutir en pareja y colocarlas en un lugar visible, como por ejemplo, “Avisar a tu chico o viceversa cuando salen con amigos y llegarán tarde a casa”, “El que ensucia el plato, lo lava”, “Sacar la basura todas las noches”, “Viernes de pizza”, etc; pueden ser tantas como ustedes crean necesarias.



Pizarrón magnético
Para refrigerador
$179.00

El respeto lo es todo

Seguramente te parecerá una frase ‘cliché’ pero es real y una clave importantísima para la convivencia en pareja: aceptar errores, reconocer fortalezas, entenderse y crecer juntos. Lo importante de este punto es entender que habrán momentos difíciles, pero cuando estos llegan es básico evitar faltar al respeto o ser hiriente cuando estos se presenten.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos