El poderoso mensaje de Will Smith sobre la felicidad personal y las relaciones de pareja

A través de un video el actor y cantante Will Smith invita a las personas a crecer internamente a través de la aceptación de responsabilidades y culpas.

El mensaje de Will Smith es ese mismo que lo ha llevado al éxito que todos vemos en su carrera, una de las tantas celebridades a las que nunca le falta una sonrisa, su secreto, está en hacerse responsable de su propia felicidad sin que ella recaiga sobre otra persona

La felicidad

“No puedes hacer feliz a alguien, puedes hacerlos sonreír y sentirse bien y reír, pero que esa persona sea feliz o no esta fuera de tu control. Recuerdo el día en que me retiré, literalmente le dije a Jada: ‘Se acabó, me retiro, me retiro de tratar de hacerte feliz, necesito que te hagas feliz a ti misma y me demuestres que es posible’ y luego nos morimos de la risa y hablamos de cómo habíamos recibido el concepto romántico, de que cuando nos casáramos nos volveríamos uno y nos dimos cuenta de que éranos dos personas individuales, en dos caminos completamente individuales y diferentes, y que decidimos seguir nuestros caminos diferentes juntos y que su felicidad era su responsabilidad y mi felicidad era mi responsabilidad”, dice en un video Will Smith.

Sobre su matrimonio precisa que juntos se propusieron encontrar su alegría de forma independiente, individual, privada e interna y luego se presentarían a la relación ya siendo felices “No mendigarle al otro con nuestras tazas vacías exigiendo que ella llenara mi vida y exigiendo que ella supliera mis necesidades; no es justo y poco realista, es destructivo poner tu felicidad en otros”, continuó.

Relaciones rotas

Sobre las separaciones y traiciones indica que no importa de quien es la culpa de que algo esté roto si es tu responsabilidad repararlo “No es tu culpa si tu pareja fue infiel y arruinó el matrimonio, pero si es tu responsabilidad averiguar cómo tomar ese dolor y cómo recuperarte y crear una vida feliz para ti mismo. La culpa y la responsabilidad no van juntas, es horrendo, pero es así, cuando algo es culpa de alguien queremos que sufran, que los castiguen, queremos que paguen, queremos que sea su responsabilidad arreglarlo todo, pero no funciona así, especialmente cuando es tu corazón, tu vida, tu felicidad, tu responsabilidad, no es responsabilidad de nadie más”, agregó.

Will Smith concluye su mensaje asegurando que mientras se acusen los unos a los otros y se concentren en quién tiene la culpa estarán atrapados y creyéndose las víctimas, y cuando se es la víctima, siempre se seguirá sufriendo. “El camino hacia el poder comienza con ser responsable. Tu corazón, tu vida, tu felicidad son tu responsabilidad y de nadie más”, finalizó.

Una vida genial

Will Smith ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro y a dos Premios Óscar, y ha ganado cuatro Premios Grammy.A finales de los años 1980, alcanzó una modesta fama como rapero, con el nombre de “The Fresh Prince”. En 1990, su fama aumentó drásticamente, cuando protagonizó la serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air. Sus películas de mayor éxito financiero han sido “Dos policías rebeldes”, “Dos policías rebeldes 2”, “Independence Day”, “Hombres de negro”, “Hombres de negro II”, “Hombres de negro III”, “Yo, robot”, “En busca de la felicidad”, “Soy leyenda” entre otras.

View this post on Instagram

Throwback Thanksgiving Thursday #Thankful

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

Está felizmente casado con Jada de quien tiene tres hijos que, de diversas formas, han seguido sus pasos. Son una de las familias más queridas del espectáculo mundial. El próximo paso de Will Smith está centrado en el estreno de la película Aladino en la que encarnará al peculiar Genio de la lámpara.

Te recomendamos en video: