Toma estos 5 consejos para evitar la propagación de una superbacteria en el invierno

En el invierno, tendemos a estar más cerca de casa y alrededor de amigos y familiares. Es importante ser consciente de las enfermedades infecciosas, como el Staphylococcus aureus resistente a la penicilina.

Debemos tomar medidas sencillas en casa para proteger la salud de nuestros familiares, amigos y la nuestra. La especialista en enfermedades infecciosas Jeanine Thomas ofrece estos cinco consejos para evitar la infección con alguna bacteria:

1. Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón durante al menos 15 segundos (el tiempo que lleva cantar dos veces "Feliz Cumpleaños") o use un desinfectante para manos a base de alcohol. "El invierno es una temporada excelente para los insectos estomacales y las enfermedades diarreicas, por lo que es importante estar atentos con la higiene de las manos".

2. Mantente en contacto contigo misma y no compartas artículos personales como toallas o máquinas de afeitar, nada que esté en contacto con tu piel.

3. Actúa rápido y cuida los cortes y las heridas abiertas cubriéndolos con un vendaje limpio y seco hasta que sane. Busca un profesional médico si la herida empeora o no sana rápidamente.

4. Use una barrera, como una toalla o ropa, entre la piel y el equipo compartido en el gimnasio. La prevención de infecciones por bacterias debe continuar en el hogar, especialmente para grupos con mayor riesgo, como los atletas, ya que las bacterias pueden permanecer en la superficie después de que alguien los toque.

5. Limpia regularmente las encimeras y otras superficies de su hogar. "Mantener a raya los gérmenes en la cocina es fácil", dijo Thomas. "Simplemente mezcle 1/2 taza de cloro con un galón de agua, limpia las superficies y deja la solución por 5 minutos y luego enjuaga".

Te recomendamos en video