Wellness

3 alimentos que debe tener el desayuno ideal para adelgazar

Si quieres rebajar esto es lo que debes desayunar.

El desayuno es la comida más importante del día, y más si quieres adelgazar, pues proporciona las energías necesarias para empezar el día con fuerzas, y evita que consumas alimentos poco saludables a ratos porque tienes hambre.

Además, no desayunar hace que el organismo reserve energía como forma de preparación para una situación de inanición, y esto favorece el aumento de peso.

Por eso, es fundamental un buen desayuno que te de energía para las actividades diarias y te impida comer más hasta el almuerzo.

Recomendados

Para que un desayuno sea saludable, debe tener mínimo un alimento de cereales, otro de lácteos y una pieza de fruta.

Cereales

Entre los cereales los más recomendables son los integrales como pan integral, avena, granola o semillas, pues proporcionan hidratos de carbono de absorción lenta o complejos que desprenden energía poco a poco, nos mantienen saciados por más tiempo y estabilizan los niveles de azúcar en sangre.

Lácteos

Puedes tomar leche desnatada o vegetal (soja, almendras), o, si lo prefieres, yogur desnatado 0%. El yogur es perfecto para preparar deliciosos bowls con fruta y cereales.

Fruta

Fresca o en forma de zumo, smothie o batido, es una opción perfecta para aquellos que no tienen tiempo de desayunar. Mezclado con lácteos y avena, por ejemplo, proporcionará todos los nutrientes necesarios.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos