Wellness

Nuevo estudio acaba con las dudas: el café NO produce cáncer de mama

La Universidad de Lund, en Suecia, se encargó de la investigación.

La Universidad de Lund quiso poner fin al mito. En una de sus más recientes investigaciones tuvo el objetivo de confirmar si el consumo de café, en cantidades desmedidas, es causante del causante del cáncer de mama. Se basó en la relación entre los estrógenos (hormona femenina) y un genotipo identificado como «CYP1A2*F», que afecta a las glándulas mamarias.

Estudios anteriores le daban fuerza a una hipótesis de que sí era posible. Es decir, conocer si las sustancias del café producen una relación entre el tamaño de los senos y el cáncer. Estos resultados afirmaban que los compuestos de la bebida salpicaban directamente sobre el epitelio mamario, lo que afectaba a las mujeres delgadas.

Pero la Universidad de Lund, en otra fase del análisis, comprobó que las mujeres que consumen anticonceptivos hormonales no presentan alguna conexión entre el gen y el tamaño de las mamas.

Recomendados

En conclusión, beber café no debe ser una causa de temor. El estudio confirma que no tiene relación alguna con la dimensión de los senos ni el brasier que los sostiene.

Incluso, otras investigaciones ya han revelado que el café tiene beneficios para prevenir y combatir el cáncer de mama. Precisaron que las células de los tumores tienen una reacción ante la cafeína, por lo que su reproducción se debilita. Este proceso es más efectivo, destaca la Universidad, si dos tazas de café se consumen junto al Tamoxifeno

El Tamoxifeno es un medicamento y/o complemento en las terapias contra el cáncer de mama y Ginecomastia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos