¿Cuál es el verdadero del secreto de la felicidad en una relación de pareja? Científicos responden

Nada en la vida es perfecto y la felicidad plena como el final de un “cuento de hadas” es improbable.

Para la mayoría de las parejas lo más importante es compartir los momentos felices como viajar, salir, compartir con amigos y allegados.

Nada en la vida es perfecto y la felicidad plena como el final de un “cuento de hadas” es improbable que suceda. ¿Sabes cuál es el verdadero del secreto de la felicidad en una relación de pareja? La respuesta es simple y sencilla, según los expertos: Vivir cada día al máximo, así sean tristes, felices, decepcionantes, arriesgados, cada uno de ellos vale la pena.

Igualmente, un grupo de investigadores de The Open University, entrevistó a más de 4.000 británicos, entre 18 y 65 años. Particularmente, el comportamiento de 50 parejas. Lo curioso y concluyente del estudio es que la mayoría de los participantes no considera el sexo como algo indispensable para ser felices y mantener la llama del amor. Para la mayoría lo más importante es compartir los momentos felices como viajar, salir, compartir con amigos y allegados.

Una investigación por la Society for Personality and Social Psychology, también agregó que basta con hacer el amor una vez a la semana para mantener una relación feliz.

John Bradshaw, experto en parejas, también explica que la única forma en que una relación perdure y sea plena, es siempre “estar preparados para el cambio. Sí, cuando el romance se apaga y llega el tiempo de ser compañeros”.

Te presentamos las principales respuestas que dieron las parejas y que consideran los momentos en pareja que llevan a la verdadera felicidad:

– Compartir momentos que los hagan sonreír.

– Disfrutar de los pasatiempos.

– Confiar uno en el otro, sin importar la dificultad de los problemas.

– Saber que cuando las cosas marchen mal, ahí estará tu pareja para apoyarte.

– Sentirse plenos al estar juntos.

– Compartir una relación cercana.

– Sentir sentimientos muy fuertes por la persona amada.

Te recomendamos en video